4 diferencias entre bebitos y bebitas

Texto: Cintia Saporito

Mil y una veces habrás oído que niños y niñas son iguales, o que unos no son mejores que los otros. Y si bien eso es cierto en un cierto nivel, habría varias diferencias del desarrollo y la personalidad, entre unos y otras. ¡Descúbrelas!

Aunque se parezcan, bebitos y bebitas tienen desarrollo y personalidad distinta. – Foto: Westend61/Getty Images
Aunque se parezcan, bebitos y bebitas tienen desarrollo y personalidad distinta. – Foto: Westend61/Getty Images

1. Objetos y personas

Incluso antes de haber podido ser influidos por factores sociales y culturales, habría diferencias en la percepción entre niños y niñas.

Ante la posibilidad de optar entre mirar a personas hablar o el movimiento de unos limpiaparabrisas, ya a los 12 meses de edad, los varones optarían por los objetos mecánicos, mientras que ellas elegirían los rostros humanos, asegura un estudio de la Universidad de Cambridge, publicado en la revista Infant Behavior & Development.

2. Motricidad

Durante la dulce espera, podrías haber oído que los varoncitos tienden a desarrollar sus habilidades motoras más rápido que las niñas. Pero, aunque popular, esta idea ¡no sería totalmente cierta!

Si bien a la hora de poner en práctica la motricidad gruesa al, por ejemplo, patear una pelota, no habría grandes diferencias entre niños y niñas, al usar la motricidad fina, ellas correrían con ventaja. Así lo hallaron investigadores de la Universidad de Stavanger, en Noruega, al estudiar el desarrollo de más de mil pequeños de dos años.

3. Comunicación

Aunque es conocido que las niñas suelen decir sus primeras palabras e incluso pequeñas frases antes que los varoncitos, serían también más rápidas al aprender a comunicarse mediante gestos. Así, por ejemplo, podrían señalar una galleta ante el deseo de comer, ¡hasta 3 meses antes!, que sus pares del otro sexo, halló una investigación de 2010, publicada en la revista Developmental Science.

4. Agresividad

Debido a los mayores niveles de la hormona testosterona presentes durante la gestación, los varones podrían llegar a ser físicamente más agresivos que las niñas, explica el sitio What to Expect. Pero tampoco es que las niñas sean angelitos: ellas patearían, morderían y golpearían tres veces más, a la edad de entrar a la escuela.

5. Dejar los pañales

La mayoría de las niñas comenzaría a usar la bacinilla hacia los 22 a 30 meses. A ellos, en cambio, podría tomarles hasta un año más poder decirle “adiós” a los pañales, concluye What to Expect. Así que, si tienes un varoncito en casa, ¡paciencia!

Consulta con un pediatra si tienes dudas.

Y tú, ¿qué diferencias notas entre bebitos y bebitas?

@cintiasaporito

También te puede interesar:
Mamá feliz, bebé con menos cólicos
Con un bebé en casa, los hombres seguirían durmiendo como siempre: estudio