Anuncios

Ya son 41 casos de covid-19 en la Copa América; 31 son jugadores

Lo que tanto se temió, se hizo realidad: hasta el momento van 41 casos positivos de covid-19 entre las delegaciones que participan en la Copa América Brasil-2021, informó el Ministerio de Salud del país anfitrión. Estos casos incluyen a jugadores, delegaciones y prestadores de servicios del evento deportivo.

Puedes leer: Grupos, partidos y fechas: todo lo que debes saber de la Copa América 2021

El ministerio informó en un comunicado que, el domingo, cuando se realizó el partido inaugural en Brasilia, “fueron notificados 41 casos de covid-19 confirmados, siendo 31 entre jugadores y miembros de delegaciones y diez entre prestadores de servicios contratados para el evento”.

Quiénes son los contagiados de Covid-19 en la Copa América

Un día antes del pitazo inicial, la Conmebol confirmó brotes de covid-19 que afectaron a:

  • 13 miembros de la selección de Venezuela.

  • Cuatro de Bolivia.

  • Dos casos en el equipo de Colombia, un asistente del seleccionador Reinaldo Rueda y un fisioterapeuta.

Te recomendamos: Eurocopa 2021: equipos, grupos, reglas y partidos

El ministerio de Salud dijo que los 10 positivos entre prestadores de servicios se detectaron en la capital Brasilia, donde los anfitriones inauguraron el torneo goleando 3-0 a Venezuela.

Hasta el momento se realizaron 2 mil 927 exámenes RT-PCR entre las delegaciones y grupos involucrados en el torneo, señaló el gobierno brasileño.

Las muestras con resultado positivo serán analizadas genéticamente en los próximos días para identificar a qué variante del virus pertenecen.

Checa: El futbolista Christian Eriksen se desvaneció durante el partido entre Dinamarca y Finlandia

Pese a que se juega sin público, el sorpresivo traslado de la Copa América a Brasil tras la desistencia de Argentina y Colombia generó fuertes críticas.

El país sudamericano acumula casi 500 mil de muertos por la pandemia y la situación sanitaria continúa siendo preocupante, según especialistas.

Antes de irte, puedes leer: Casos de covid aumentan 8% en México; vacunan a 29% de la población