Las 43 mejores películas originales para ver en Netflix, clasificadas

'The Ballad of Buster Scruggs', 'Annihilation', 'Dolemite Is My Name' y 'Gerald's Game' se encuentran entre las mejores películas originales para ver en Netflix (Netflix)
'The Ballad of Buster Scruggs', 'Annihilation', 'Dolemite Is My Name' y 'Gerald's Game' se encuentran entre las mejores películas originales para ver en Netflix (Netflix)

Habiéndose establecido como una potencia de atracones de televisión, Netflix ha dirigido más recientemente su atención a las películas.

Pero con docenas de películas originales de Netflix para elegir, ¿cómo separar el oro de la escoria de largometraje?

Para ayudarlo a comprender las asombrosas opciones de visualización del servicio, aquí hay una cuenta regresiva de las mejores películas originales disponibles para transmitir en Netflix.

43. Hillbilly, una elegía rural

Los estereotipos sobre los estadounidenses blancos pobres son tratados con una pala por el director Ron Howard en esta adaptación ruidosa de las memorias de JD Vance sobre crecer en la línea entre Kentucky y Ohio. Para rematar, están las actuaciones engreídas y con un cebo de Oscar de Amy Adams y Glenn Close como la madre y la abuela “redneck” del narrador. Imagina una versión estadounidense de Benefits Street que se imaginaba a sí misma como candidata a los Premios de la Academia.

42. Rebecca

¿La mejor para verla y odiarla o un intento para reinventar un thriller clásico? Las opiniones están divididas sobre la adaptación de Ben Wheatley de la novela de Daphne du Maurier ya inmortalizada por Hitchcock. Lily James y Armie Hammer son los amantes inverosímiles del otro lado de la división de clases, y Kristin Scott Thomas como la Sra. Danvers. Wheatley lo hace con franqueza y la propiedad gótica de Manderley no es tan espeluznante como debería ser. Aún así, la película es un tema de conversación, y no querrás sentirte excluido, ¿verdad?

41. Uncorked

Un drama de presupuesto bajo pero apasionantemente ambientado en Memphis con Mamoudou Athie como un joven que sueña con convertirse en un maestro sommelier y Courtney B Vance como su padre difícil de complacer.

40. I Am Mother

Este thriller de ciencia ficción de aspecto desvencijado no decepciona donde cuenta, con una trama retorcida y cambiante y varias sorpresas genuinas. En un futuro lejano, un robot materno (con la voz de Rose Byrne) cría a una joven (Clara Rugaard) como su hija. Pero cuando una forastera (Hilary Swank) se dirige a su búnker, su vida perfecta se hace añicos para siempre.

39. Vida privada

Una pareja bohemia de mediana edad lucha por tener un hijo. Kathryn Hahn y Paul Giamatti son divertidos y conmovedores. Y el patetismo se acumula cuando Sadie (Kayli Carter), una veinteañera que abandonó la universidad, se lanza en paracaídas a su vida. Siguen grandes travesuras, aunque la directora Tamara Jenkins asegura que la tristeza existencial que se ha convertido en parte de la vida diaria de los protagonistas nunca se desvanece del todo.

38. High Flying Bird

Steven Soderbergh se ha convertido en una especie de asiduo de Netflix, con su The Laundromat protagonizada por Meryl Streep recientemente estrenada en el servicio. Esta película anterior trata sobre un agente de baloncesto (André Holland) en un juego de engaños entre jugadores (en su mayoría negros y sin educación) y propietarios de equipos (blancos y ricos). Es una gran película de deportes y también un comentario sobre los cismas raciales y sociales que dividen a Estados Unidos.

37. I Don’t Feel at Home Anymore in this World

Una película independiente peculiar, aunque en última instancia bastante oscura, sobre dos inadaptados, Ruth (Melanie Lynskey) y Tony (Elijah Wood), en el camino de un ladrón que se escapó con una cuchara de plata que pertenece a la abuela de Ruth. Caprichoso en la superficie, la películas es una meditación sobre lo que sucede cuando te cansas de las injusticias fundamentales de la vida y te arrepientes.

36. Triple Frontera

Esta película de atracos en equipo está protagonizada por Ben Affleck , Oscar Isaac, Charlie Hunnum y Pedro Pascal como viejos amigos del cuerpo de marines que se dirigen a Sudamérica para un último día de pago. Es enormemente defectuoso, pero Affleck es convincente como un tipo que se pierde en medio del divorcio y la mediana edad. Y JC Chandor (Colateral) dirige las escenas de acción con pizzaz. Se acerca a ser una gran película de acción para adultos antes de finalmente explotas.

35. A Futile and Stupid Gesture

La producción directa no le hacen ningún favor, pero esta película biográfica sobre el fundador de la revista satírica estadounidense National Lampoon, Douglas Kenney (Will Forte), tiene su corazón en el lugar correcto. Es un acento conmovedor e hilarante alternativo del ascenso de Forte, su descenso a las drogas y la infidelidad, y su tensa relación con el cofundador de Lampoon, Henry Beard (un Domhnall Gleeson irreconocible).

34. Proyecto Poder

Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt protagonizan una película de cómics sin disculpas sobre una droga callejera que imbuye a sus consumidores de superpoderes. El problema es que no sabes qué poderes recibes hasta que tomas una pastilla. Las emociones son estrictamente de la variedad B-pic, pero todos los involucrados se comprometen por completo.

33. Estoy pensando en acabar las cosas

Charlie Kaufman se vuelve extraño en esta historia de una mujer joven (Jessie Buckley) que viaja con su novio (Jesse Plemons) para conocer a sus padres (Toni Collette y David Thewlis). Y luego las cosas se vuelven oscuras y extrañas, como era de esperar del creador de Being John Malkovich y Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

32. Velvet Buzzsaw

Los críticos aplastaron este horror estilizado protagonizado por Jake Gyllenhaal como un crítico de arte vanaglorioso. Ciertamente, como comentario sobre la vacuidad del mundo del arte, dice lo obvio. Sin embargo, disfrutado como un juego al estilo de Argento, Velvet Buzzsaw es una delicia, ya que el director Dan Gilroy somete a sus víctimas a una serie de finales cada vez más absurdos y espeluznantes.

31. El Camino: Una película de Breaking Bad

Esto estaría más arriba en la lista si no fuera por el hecho de que realmente no es una película. Mejor pensado como un episodio de Breaking Bad de dos horas, retoma la historia de Jesse Pinkman después de que huyó del agonizante Walter White y fue conducido hacia el cielo azul. El entorno es el conocido inframundo de Nuevo México de Breaking Bad y su precuela más suave, Better Call Saul . No obstante, los fanáticos de BB disfrutarán de un regreso, aunque sea breve, al universo expandido de Vince Gilligan. Además, todos, sí, TODOS, tus favoritos de la balada de Walter White están de vuelta para los cameos.

30. La vieja guardia

Charlize Theron, la estrella de cine de acción más grande de nuestro tiempo, encabeza el reparto en este trepidante juego sobre un escuadrón de mercenarios dotados / maldecidos con la inmortalidad que han servido como pistolas a sueldo a lo largo de la historia.

29. El juego de Gerald

Con su adaptación de Doctor Sleep ahora en los cines, Mike Flanagan se ha establecido como el mejor soldado de los últimos días para los recuentos de Stephen King . Nos dio una muestra de lo que era capaz de hacer a través de su agotadora adaptación de la novela King de 1992 sobre una mujer (Carla Gugino) que termina atada a una cama cuando su esposo muere durante un juego sexual. No intente esto en una casa, ni en ninguna otra persona, niños.

28. El diablo todo el tiempo

Tom Holland, Robert Pattinson y Sebastian Stan encabezan el reparto en un melodrama gótico sobre un veterano de la Segunda Guerra Mundial (Bill Skarsgård) perseguido por sus recuerdos del conflicto al regresar a una nueva vida en lo más profundo de Ohio. Holland es su hijo desgarrado, mientras que Pattinson aterroriza como un predicador corrupto.

27. El juicio de los 7 de Chicago

El detallado relato de Aaron Sorkin sobre el enjuiciamiento notoriamente politizado de manifestantes estadounidenses por los derechos civiles después de la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago ya se considera un candidato al Oscar. Un elenco repleto incluye a Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Jeremy Rubin, Mark Rylance, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton y, como juez villano Julius Hoffman, un imperioso Frank Langella.

26. La increíble Jessica James

La ex corresponsal del Daily Show, Jessica Williams, es una revelación como una joven dramaturga románticamente a la deriva que intenta llegar a un acuerdo con una ruptura proyectando un exceso de confianza cegador. Ella entabla una química poco probable con el incómodo hombre común de Chris O'Dowd, con resultados que logran una mezcla enrarecida de divertido y dulce.

25. Enola Homes

Millie Bobby Brown sale de Stranger Things y une fuerzas con Henry Cavill y Sam Claflin. Interpreta a la hermana menor del mismo nombre de Sherlock (Cavill) y Mycroft (Claflin) Holmes, con Helena Bonham Carter como su excéntrica madre. El juego está en marcha cuando Eudoria (Bonham Carter) desaparece y Enola se propone localizarla.

24. Bird Box

Sandra Bullock con los ojos vendados susurrándole a dos niños aterrorizados puede que no suene como algo de oro de gran éxito. El horror de ciencia ficción Bird Box es ciertamente defectuoso. También tuvo la mala suerte de salir seis meses después de la temática adyacente A Quiet Place . No obstante, hay una innegable emoción pulposa en esta historia de extraterrestres que te vuelven loco a la vista (de ahí las vendas de los ojos). Esté atento también a un cameo fantástico de Tom Hollander.

23. Always Be My Maybe

Ali Wong y Randall Park interpretan a ex novios de la infancia de San Francisco cuyas vidas toman caminos muy diferentes después de consumar su amistad. Se convierte en una chef famosa comprometida con un promotor inmobiliario de ojos muertos; él es un idiota en su ciudad natal que todavía vive con su padre. Las travesuras sobrevienen cuando sus caminos se cruzan nuevamente. Hasta ahora, tan cliché. Pero hay suficientes sorpresas, y un cameo hilarante, para evitar que Always Be My Maybe se sienta desesperadamente formulista.

22. Atlantics

El realismo mágico llega a Netflix en esta historia sobre la mayoría de edad ambientada en Dakar, Senegal. Ada (Mame Bineta Sane) está comprometida con un hombre rico, pero luego se enamora del trabajador de la construcción Souleiman (Ibrahima Traoré). Cuando él desaparece, su mundo se vuelca de cabeza. En verdad, la trama básica es simplemente el chasis sobre el que el director Mati Diop cubre un romance y un misterio alucinantes con elementos de lo sobrenatural.

21. Los dos papas

Anthony Hopkins y Jonathan Price brillan ecuménicamente en esta doble mano sobre los pontífices Benedicto XVI (Hopkins) y Francisco (Price), que se encuentran juntos en un momento de crisis para la Iglesia. Los dos protagonistas fueron nominados a los Oscar, al igual que el guionista Anthony McCarten, adaptando su obra de 2019 del mismo nombre.

20. A todos los chicos de los que me enamoré

Netflix se ha convertido en un campeón inesperado de la humilde comedia romántica y esta fue la película que estableció su reputación en el género. Lana Condor interpreta a una tímida estudiante de secundaria que escribe cartas fingidas a sus enamorados. Pero cuando las misivas son robadas y se hacen públicas, se siente obligada a entablar una relación falsa para preservar su dignidad. Todos tus tropos favoritos de las comedias románticas están marcados, pero con un conocimiento que no llega a ser cínico.

19. Los principios del cuidado

Paul Rudd se toma un descanso de Ant-Man para interpretar al cuidador del adolescente Trevor (Craig Roberts), que tiene distrofia muscular. Se produce una conmovedora road movie, ya que de alguna manera terminan cruzando Estados Unidos en compañía del autoestopista de piedra Dot (Selena Gomez). La simpatía de Rudd se marca hasta el final en un llorón que se siente bien que seguramente destrozará las fibras del corazón.

18. Mowgli: Legend of the Jungle

El rey de la captura de movimiento Andy Serkis ataca a algunos amigos famosos: Christian Bale, Cate Blanchett. Benedict Cumberbatch, etc., para una inclinación alucinante en Rudyard Kipling. Rechazada debido al remake de Jungle Book de "acción en vivo" de Disney, esta es mucho más valiente: una película para niños con suficientes dientes y garras para no sentirse como un cuento de hadas.

17. Dolemite is my name

Eddie Murphy realiza una de sus mejores actuaciones en años en esta película biográfica sobre el comediante de Blaxploitation Rudy Ray Moore, cuyos álbumes y películas tontos de mediados de los setenta fueron acreditados por ayudar a inventar el hip hop. El personaje de "Dolemite" de Moore se basó en un anciano sin hogar negro que encontró en San Francisco y causó sensación y escándalo en ese momento. Murphy da vida a esta compleja figura con un giro alternativamente hilarante y conmovedor.

16. Extracción

Chris Hemsworth deja a un lado el martillo de Thor para interpretar a un mercenario australiano de operaciones encubiertas en un thriller cinético ambientado en Bangladesh dirigido por el ex especialista Sam Hargrave (el doble de Hemsworth en las películas de Marvel). Es el pedal hasta el piso desde el principio y vale la pena verlo en busca de un tiro de Hargrave en la caja del automóvil en el punto medio en una sola toma sujetándose al capó de un jeep.

15. Aniquilación

Rareza lovecraftiana por el cubo del director Alex Garland. Natalie Portman dirige un equipo de investigadores que se aventuran en un pantano en cuarentena donde las leyes de la naturaleza se han reconstruido desde el nivel celular hacia arriba. Horror corporal alucinante, con ecos de 2001: A Space Odyssey de Kubrick.

14. Bestias de ninguna nación

Cary Joji Fukunaga pronto hará su debut en Bond con No Time To Die . Pero era más conocido por dirigir la temporada original de True Detective cuando Netflix adquirió su adaptación de la novela de guerra civil de Ghana de Uzodinma Iweala. Es una historia de pesadilla sobre niños soldados deshumanizados por el conflicto, con Idris Elba escalofriante como el comandante adulto de los niños combatientes.

13. Apóstol

Netflix ha estado produciendo películas de terror útiles durante varios años. Esta actualización de Wicker Man del director de The Raid , Gareth Evans, presenta a los pandilleros salvajes estándar, a los que aporta su propia innovación a través de océanos de sangre. Dan Stevens es un forastero ingenuo que, en 1905, viaja a una remota isla de Gales con la esperanza de localizar a su hermana desaparecida. Descubre un culto encabezado por el predicador loco de Michael Sheen, un montón de problemas y algo terrible que se esconde en la oscuridad.

12. Mank

David Fincher cumple la ambición de toda su vida al dirigir un guión de su padre, Jack, sobre el guionista de Hollywood de la Edad de Oro, Herman Jacob Mankiewicz. Cuando comienza la historia, "Mank" recibe la tarea de un joven Orson Welles de hacer el guión de Citizen Kane . Pero Welles y Kane se hunden en gran medida en un segundo plano con el enfoque en cambio en el irasciblemente borracho Mankiewicz mientras se recupera de un accidente automovilístico y dicta su tratamiento a la secretaria Rita Alexander (Lily Collins). Filmada en blanco y negro, la película imita la sensación de las películas de la década de 1940 y algunos pueden encontrar el afecto (y el murmullo de Oldman, el flujo de conciencia) desagradable. Pero hay un mejor giro en la carrera de Charles Dance como el barón de los medios William Randolph Heart, la máxima inspiración para Kane.

11. Da 5 Bloods

Hay un cameo desgarrador del fallecido Chadwick Boseman, quien interpreta al líder de un escuadrón de la marina estadounidense asesinado en Vietnam. En la actualidad, los cuatro veteranos (Delroy Lindo, Clarke Peters, Isiah Whitlock Jr, Norm Lewis) que sirvieron a sus órdenes regresan al escenario de la guerra para repatriar sus restos. Lee ha entregado una rumia vertiginosa sobre envejecer y hacer las paces con los fantasmas del pasado. Pero los soldados son afroamericanos y por eso los Da 5 Bloods también interrogan, en el año de las protestas de Black Lives Matter, los traumas raciales de Estados Unidos.

10. Okja

Con Parasite de Bong Joon-ho ganando la Palma de Oro, qué mejor momento para volver a visitar su fábula de moralidad brillantemente extraña y encantadora de 2017. Coescrita con John Ronson, esta es una historia conmovedora y escalofriante de una niña. (Ahn Seo-hyun) y su amistad con el super-cerdo bio-diseñado titular. Suena, y con frecuencia lo es, loco, pero Joon-ho juega con nuestras fibras del corazón como si manipulara un Stradivarius, mientras que Tilda Swinton se destaca como un malvado mesías tecnológico disfrazado de ambientalista.

9. Las historias de Meyerowitz (nuevas y seleccionadas)

Adam Sandler , Ben Stiller, Dustin Hoffman y Emma Thompson encabezan el reparto de la comedia dramática de Noah Baumbach sobre los habitantes del mundo de Manhattan que luchan con sus vidas de privilegios sofisticados. Baumbach está en tierra firme ordenando la tensión interfamiliar. Pero también nos recuerda por qué es un maestro en la localización de verdades universales dentro de las vidas egoístas de los estadounidenses neuróticos.

8. Mudbound

Una encuesta inquebrantable sobre la raza y la política en el sur de los Estados Unidos inmediatamente antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Carey Mulligan y Mary J Blige encabezan el reparto, mientras que Dee Rees guía la historia con tremenda tensión. Se esperaba que Mudbound recibiera una gran cantidad de nominaciones al Oscar en 2017. Al final, recibió solo cuatro, en categorías relativamente menores. ¿Los primeros rumores de la hostilidad de Hollywood hacia el streaming y su impacto en el cine?

7. Ma Rainey’s Black Bottom

Una reverencia final conmovedora del fallecido Chadwick Boseman ( Black Panther ), quien protagoniza frente a una poderosa Viola Davis. Boseman es el trompetista Levee Green, mientras que Davis es la cantante de blues del mismo nombre, Ma Rainey. El escenario es una sesión de grabación en la década de 1920 en Chicago, aunque la historia del director George C. Wolfe pronto se expande para abarcar la vida, el universo y todo.

6. Gemas sin cortar

Adam Sandler resplandece como un taladro de diamantes en el drama sensorial de Josh y Benny Safdie sobre un joyero y un adicto al juego que intenta aferrarse a su cordura mientras su mundo se derrumba. Es un reloj agotador, a veces abrumador, pero con Sandler como la estrella polar de la audiencia, vale la pena quedarse en un viaje.

5. Historia de un matrimonio

Noah Baumbach se basa en la ruptura de su matrimonio con Jennifer Jason Leigh en esta crónica inquebrantable de un divorcio moderno. Adam Driver y Scarlett Johansson son una pareja convincente que se despierta una mañana para descubrir que se han enamorado, mientras que Laura Dern ganó merecidamente un Oscar como abogada de la fuerza de la naturaleza de Johansson.

4. Al otro lado del viento

Para recordar cuán desquiciada se volvió la realización de películas en los años setenta, abróchate el cinturón y piérdete en esta restauración póstuma de una película de Orson Welles de la época que nunca se completó. Lo que hubiera sido el canto del cisne de Welles es una metameditación maníaca sobre el arte y la fama, con John Huston interpretando a un director bucanero; en esencia, una combinación intensificada de él y Welles. También hay piezas para Peter Bogdanovich y Dennis Hopper. El editor de Welles, Bob Murawski, junto con Bogdanovich y la hija de Welles, Beatrice, ensamblaron el corte a partir de 100 horas de metraje. Solo ocasionalmente tiene sentido, pero, como experiencia, es inolvidable.

3. La balada de Buster Scruggs

Cuando Netflix les pidió a los hermanos Coen que hicieran una serie de televisión amigable con los atracones, los hermanos más extravagantes de Hollywood obviamente siguieron su propio camino. Esta película de antología presenta seis historias ambientadas en medio de la visión profundamente peculiar y revisionista de los Coen del Viejo Oeste. El espíritu de su clásico O Brother, Where Art Thou? se toca con entusiasmo, con Liam Neeson, Zoe Kazan, Tim Blake Nelson, James Franco y Tom Waits encabezando el reparto estrellado.

2. El irlandés

Trabajando en equipo con De Niro, Pacino y Joe Pesci, Martin Scorsese sugirió que The Irishman podría ser el evento cinematográfico de la década. Ciertamente, hay mucho que amar en esta historia que abarca generaciones del asesino a sueldo Frank Sheeran (De Niro) y su relación con el jefe sindical Jimmy Hoffa (Pacino) y su propia hija (Anna Paquin). Es cierto que la película no es un clásico al nivel de Goodfellas . La tecnología antienvejecimiento empleada para convertir al elenco en gángsters de treinta y tantos se siente gomosa y poco convincente. Y el tiempo de ejecución de 209 minutos dejó a muchos espectadores entumecidos. Pero sigue siendo Scorsese haciendo mafiosos y sin lugar a dudas el trabajo de un director que busca una gran declaración artística.

1. Roma

La infancia privilegiada del director Alfonso Cuarón en la Ciudad de México inspiró su conmovedor y casi autobiográfico tratado sobre la clase, el privilegio y el amor. Yalitza Aparicio es la sirvienta semi-invisible de una familia adinerada, su vida es una historia de pequeños momentos que se desarrollan en el contexto de la agitación política. A Netflix se le negó su Oscar a la Mejor Película, pero Cuarón fue una elección indiscutible para Mejor Director en los premios de 2018.

También te puede interesar: Los cinco grandes originales de Netflix para febrero.