45 Wine & Whiskey: cómo es el bar de Donald Trump en su torre en Nueva York

Un retrato del expresidente Donald Trump se ve en el bar de la Trump Tower en la ciudad de Nueva York (Foto de Spencer Platt/Getty Images)
Spencer Platt

NUEVA YORK.- Un bar que celebra el mandato del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la nueva atracción de la Trump Tower en Nueva York. Su decoración no ha dejado indiferentes a sus visitantes y curiosos; fotos icónicas del exmandatario, y souvenirs decoran las paredes y salones del “45 Wine & Whiskey”, en la lujosa Quinta Avenida de la Gran Manzana.

El bar, dice en su página web, fue inspirado en el mandato presidencial número 45: el de Trump. De ahí su nombre. Tiene una carta con tragos especialmente creados, con una selección de vinos de la viña de la familia Trump. Excéntricos hielos con una “T”, coctelería dorada, banderas estadounidenses y repisas de maderas llenas de fotos en blanco y negro del mandatario completan el lugar que fue abierto a fines de noviembre.

Son 39 imágenes de Trump retratadas en fotografías que decoran el lugar, con momentos que parecen ser los más significativos de su presidencia, entre los que están el encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un y también con la reina Isabel, en la que posa junto a su esposa Melania. También está una imagen que recorrió el mundo: aquella en la que sostiene un ejemplar del diario The Washington Post que titula “Trump absuelto”, celebrando con ello su salida invicta frente al impeachmeant de 2020.

El presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un
El presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un


El presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un

La carta del bar tiene 11 cócteles especiales como el “The Forty Five” o el “The Flotus”, hecho en honor a la primera dama Melania Trump, y que tiene gin, limón, y por supuesto, vino de la viña familiar, los que también se ofrecen a quienes quieran degustar. ¿De precios? La sorpresa se la llevará el cliente al momento de entrar, porque los precios no están publicados en sus redes sociales o página web, aunque el diario The Guardian da algunas luces tras haber visitado el lugar: el trago insignia de la casa, con dos hamburguesas pequeñas y una gaseosa, puede costar 45 dólares, mientras que la bebida que rememora a la exprimera dama tiene un valor de 29 dólares.

Según The Guardian, quienes visitaron 45 Wine & Whiskey, el bar “sirve principalmente como una oda al narcisismo, o como un intento de récord mundial de meter la mayor cantidad de fotos en blanco y negro en un espacio pequeño”, reflejando el opulento estilo kitsch del magnate. El medio estadounidense en su visita sí pudo corroborar algo que quizás no ponga muy contentos a muchos de quienes apoyan a Donald Trump: la ciudad de Nueva York exige que los clientes que quieran entrar a negocios como restaurantes, estén vacunados contra el Covid-19.

Agencia ANSA