Anuncios

Más de 5,000 estudiantes en un distrito escolar de Florida están en aislamiento o en cuarentena debido a COVID

Más de 5,000 estudiantes en un distrito escolar de Florida están en aislamiento o en cuarentena debido a COVID

Un distrito escolar en Tampa, Florida, tiene la impresionante cifra de 5,599 estudiantes y 316 miembros del personal en aislamiento o en cuarentena debido al COVID-19.

El Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough (HCPS), que es el séptimo más grande del país, anunció el lunes que tiene un número récord de estudiantes y personal expuestos a COVID. Están aislados o en cuarentena, y "el aislamiento se refiere a las personas que dieron positivo por COVID-19, mientras que la cuarentena se refiere a aquellos que han tenido contacto cercano con un caso positivo", explicó el distrito.

La junta escolar ha convocado a una reunión de emergencia el miércoles para discutir las posibles medidas de seguridad en el futuro "que incluyen cubrimientos faciales obligatorios para todos los estudiantes y el personal".

Getty Images

HCPS tiene casi 224,000 estudiantes en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades técnicas, según su sitio web .

"Debemos continuar con las prácticas de seguridad en toda la comunidad mientras trabajamos para combatir este virus", el superintendente de HCPS Addison Davis tuiteó el sábado , y en ese momento se informó que 4,477 estudiantes y 289 miembros del personal estaban aislados.

Davis le dijo a MSNBC que el distrito requiere que todos en las escuelas usen una máscara a menos que un padre decida no participar. El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva el 30 de julio que otorgó a los padres, no a los funcionarios escolares, el derecho a decidir si sus hijos usan máscaras en el aula. DeSantis amenazó con dejar de pagar a los miembros de la junta escolar y a los superintendentes que desafían su prohibición de los mandatos de máscaras.

"Nos aseguraremos de seguir todos los requisitos legales, todas las ramificaciones legales", dijo Davis, según Today . "Pero al mismo tiempo mostrar esa sensibilidad con COVID en nuestra comunidad y poner estrategias de mitigación para tener éxito".

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, supervisa el cuarto distrito escolar más grande de Estados Unidos, y la semana pasada, en respuesta a las amenazas de DeSantis con respecto a los cheques de pago, le dijo a CBS Miami: "En ningún momento permitiré que se influya en mi decisión. por una amenaza a mi sueldo, un pequeño precio a pagar considerando la gravedad de este problema y el impacto potencial en la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y empleados dedicados".

El anuncio de HCPS sigue a la pérdida de tres maestros de otro distrito escolar en Florida que murieron por COVID-19 en un período de 24 horas.

Los tres maestros, que no fueron vacunados, provenían de dos escuelas primarias en el condado de Broward. Janice Write era una maestra de 48 años de la Primaria Pinewood, mientras que Katina Jones, de 49 años, y Yolonda Hudson-Williams, de 49, eran maestras en la Primaria Dillard, informó NPR.

El distrito escolar está tratando de alentar al personal a vacunarse con incentivos monetarios, dijo a CNN la presidenta de la Junta Escolar del Condado de Broward, Rosalind Osgood, "pero hay muchas personas que aún no se han vacunado", dijo. "Y se está convirtiendo en algo mortal para ellos no vacunarse".

Getty Images

Por su parte, el condado de Palm Beach ha declarado un estado de emergencia y requiere que los hospitales envíen informes diarios al condado sobre la disponibilidad de camas.

La gota que colmó el vaso llegó el fin de semana cuando ninguno de los hospitales privados del condado aceptó a un paciente con COVID-19 en estado crítico del Lakeside Medical Center en Belle Glade, el único hospital público del condado.

Después de que la paciente pasó varios días siendo tratada en la sala de emergencias del pequeño hospital en la comunidad predominantemente negra y crónicamente pobre, fue trasladada a un hospital en Orlando.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Florida está lidiando actualmente con el brote de COVID-19 más grande de toda la pandemia, lo que representa alrededor de un tercio de todos los casos en todo el país. El lunes, el estado informó más de 56,000 casos nuevos y las hospitalizaciones aumentaron un 53% en los últimos 14 días, según The New York Times. Solo el 50% de los residentes de Florida están completamente vacunados contra COVID-19.