5 acciones que colocan a Luis Donaldo Colosio como el favorito para la presidencia de México 2024

5 acciones que colocan a Luis Donaldo Colosio como el favorito para la presidencia de México 2024
5 acciones que colocan a Luis Donaldo Colosio como el favorito para la presidencia de México 2024

Hasta el momento, Luis Donaldo Colosio Riojas no ha dado indicios de querer ir por la presidencia de México este 2024, incluso ha dicho que no está interesado en ella, sin embargo, la expectativa que los mexicanos tienen puestas en el hijo de Luis Donaldo Colosio son muy grandes y el actual presidente municipal de Monterrey encabeza las encuestas, incluso tiene mayor aceptación que el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Massive Caller

Pero, ¿cuáles son los motivos por los que la gente lo prefiere y políticos lo apoyan como candidato? Aquí te enlistamos 5 de las razones por las cuales el candidato es tan popular:
1.Ha establecido buenas relaciones con distintos países
Recientemente, el alcalde de Monterrey estableció una alianza con la ciudad de Dublín lo que será una excelente oportunidad para los mexicanos de compartir y explorar mejores oportunidades. Asimismo el pasado 16 de mayo, se reunió con el embajador de Suecia para aprender de este país y lograr una mayor seguridad, sustentabilidad y tecnología en su ciudad.

2.Brinda atención a necesidades de la comunidad
Aparentemente, Luis Donaldo Jr. no sólo se queda en palabras de “atender las necesidades de la gente”, sino también con acciones, por lo que desarrolló una página web en donde propuso a los ciudadanos a elegir en qué proyecto les gustaría invertir 50 millones de pesos. “En este Gobierno tenemos claro que la prioridad es la cercanía con los ciudadanos.
Para cualquier duda, comentario o petición envíenme un mensaje, con gusto lo atenderé” dijo en una oportunidad.
3.Presenta iniciativa para búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Por otro lado, Colosio Riojas se ve extremadamente preocupado por las desapariciones ocurridas en su estado, por lo que ha decidido actuar de manera inmediata y presentó una iniciativa de reforma para establecer protocolos y alertas especializadas en la búsqueda inmediata de personas desaparecidas.
Por medio de esto se logrará que el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, pantallas exteriores en la ciudad y la creación de micrositios oficiales que se designen, y toda clase de difusión de reportes de búsqueda inmediata de personas se realice de manera gratuita. “Hago un llamado al H. Congreso del Estado para que este tema sea legislado con urgencia”, compartió desde sus redes sociales.

4.Programas que buscan reducir violencia contra niñas y adolescentes
De la misma manera, presentó el programa “No es No en Monterrey” una iniciativa que busca prever la discriminación y la violencia hacia niñas y adolescentes. Para Luis Donaldo es importa hacer equipo con las comunidades para combatir esta crisis, debido a que considera que este tipo prácticas son inaceptables. Una prioridad para él es, sin duda, combatir la crisis y unirse para encontrar soluciones para poner un alto a la violencia de género.
“Tenemos claro que si a las mujeres les va bien, a Monterrey le va bien. Sigamos haciendo equipo por una ciudad de paz, donde mujeres, niñas y niños vivan libres de violencia” dijo en la presentación de la propuesta.
5. Se ha enfocado en el medio ambiente y centros de recreación
Algo que hace que las nuevas generaciones admiren el trabajo realizado por Luis Donaldo Colosio Riojas es sin duda su preocupación por los espacios verdes y de recreación, ya que para él son esenciales para generar seguridad, convivencia y contribuir a la salud y reducción del calor extremo que estamos viviendo.
Por lo anterior compartió que su gobierno se encuentra invirtiendo en los parques ya establecidos y en la creación de más. Esto con el propósito de que toda la comunidad pueda disfrutar de este tipo de espacios.“De la mano de los expertos, adoptaremos las mejores prácticas para regenerar el tejido social a través de una infraestructura pública sostenible” expresó.

En cuanto a los medios de comunicación, Carlos Loret de Mola ha dicho que : “a Colosio Riojas lo describen como un joven político que no tiene las excentricidades y banalidades de otros de su generación, que no teme a los reflectores, que sabe el apellido que carga y se nota, y que tiene facilidad de palabra”.
A pesar de lo anterior, también hay rumores de varios partidos políticos tienen puesta la mirada en el hijo de quien hubiera sido presidente en 1994. El motivo de esto es que dicen el apellido “Colosio” tiene garantizado los votos. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que está listo para gobernar el país?
VIDEO: Luis Donaldo Colosio Riojas: Implementación de programa "No es No" Monterrey