5 acciones que podrías hacer si tienes muchas fotos en tu smartphone

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Está bien, lo entendemos, ¡no puedes dejar de tomar muchas fotos con tu smartphone! Y eso seguramente significa que tienes una gran cantidad de imágenes guardadas en el aparato. Afortunadamente, hay algunas acciones que puedes hacer con todas ellas. ¡Entérate!

image

Presta atención a lo que puedes hacer para evitar llenar tu móvil con demasiadas fotos. - Foto: John Lamb/Getty Images

Elimina las fotos que no necesitas

Si tienes un iPhone, hay algunas aplicaciones que podrían ayudarte a realizar este proceso de manera más ágil. Por ejemplo, existe una que se llama Purrge, que te permite eliminar rápidamente las que están borrosas o duplicadas, de acuerdo con el sitio de actualidad CheatSheet.

Imprímelas

Quizá ya no esté tan de moda, pero también podrías hacer impresiones de tus imágenes. Así, podrás compartirlas con amigos o familiares o también enmarcarlas y acomodarlas en tu casa.

Haz copias de seguridad en línea

Hay algunas formas de sacar tus fotografías de tu smartphone y guardarlas en Internet. Por ejemplo, está el servicio Google Photos, donde puedes guardar una cantidad ilimitadas de imágenes, siempre y cuando tus fotos no se pasen de los 16 megapíxeles. También está iCloud de Apple, donde puedes almacenar hasta 5 GB de fotos y videos de forma gratuita, de acuerdo con la revista de computación PC Magazine.

Utiliza las redes sociales

Tal vez ésta sea la forma más fácil de ‘sacar’ imágenes de tu teléfono. Lo único que tienes que hacer es ir a tu galería de fotos y hacer click en el botón “Share” (compartir). De esta manera, quedarán guardadas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, y podrás eliminarlas de tu smartphone.

Ocúltalas

Es posible que, de tantas imágenes que tienes, haya algunas que no te gustaría que viera cualquiera. Y es que si le prestas tu smartphone a tu compañero del trabajo para que mire las fotos de tu nuevo sobrino y se desplaza entre los retratos recientes, puede ver alguno que no querías que descubriera.

Afortunadamente, si tienes un iPhone, hay una opción para ocultarlas. Solo ve a la foto que quieres esconder, pulsa el botón “Share” (compartir) y después selecciona “Hide” (esconder). Estas imágenes estarán ocultas mientras te desplazas al revisar fotos recientes, pero estarán visibles en la pestaña de “Albums”, de acuerdo con el portal de actualidad Thrillist.

Como ves, no tienes por qué sufrir de falta de espacio en tu smartphone, pues hay muchas opciones para liberarlo de tus imágenes y conservarlas fuera de tu dispositivo.

Y tú, ¿qué tantas fotos tomas al día?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
5 trucos y secretos del Facebook Messenger, que seguro no conocías
Sorpréndete con esta selección súper tecnológica de medios de transporte “futuristas”