Anuncios

5 consejos para evitar olores desagradables cuando viajas en avión

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿Vas a viajar en avión? ¡Pues asegúrate de llevar solo tus maletas y no tus aromas! Porque es común que algunas personas impregnen la nave con olores desagradables. Por eso, para que tú no seas una de ellas, te damos algunos buenos consejos para evitar hacer pasar un mal rato a las narices de los demás pasajeros. ¡Sigue leyendo!

Si vas a viajar, asegúrate de dejar los malos olores en casa. – Foto: JerryPDX/Getty Images
Si vas a viajar, asegúrate de dejar los malos olores en casa. – Foto: JerryPDX/Getty Images

Quitarte los zapatos

Quizá a ti no te moleste mucho, pero seguro a los demás pasajeros no les agradará estar soportando los aromas de tus pies. Además, los asistentes de vuelo tendrían todo el derecho de llamarte la atención, lo cual sería todavía más vergonzoso.

Sumado a esto, te sorprenderá saber que, según la reglamentación de muchas aerolíneas se puede hacer descender del avión a cualquier persona con una condición maloliente, de acuerdo con el portal de viajes Traveller.

No lavarte los dientes

¡Tener mal aliento también podría ser un grave problema! Y es que hay personas que tienen un aroma bucal tan fuerte, que hasta podría detectarse a varias filas de distancia. Por eso, mejor no corras riesgos y viaja con un cepillo de dientes a la mano o con goma de mascar, comentó el auxiliar de vuelo, James Wysong en el portal noticioso de la NBC.

Llevar comida

Cada vez es más común que las aerolíneas dejen que los pasajeros lleven su propia comida a bordo. Pero eso provoca que los aviones tengan un aroma a comida grasienta o un poco desagradable. Recuerda que algunos alimentos suelen echarse a perder rápido o tener olores muy intensos. Mejor, sé considerado con los demás y trata de llevar solo comida fría a la nave, aconsejó Wysong.

Evita lociones o perfumes intensos

Serían capaces de producir alergias o dolores de cabeza a ciertas personas. Tampoco deberías quitarte el esmalte de uñas ni pintártelas en pleno vuelo, pues además de su intenso olor podría ser muy difícil de limpiar si se te llega a derramar, según recomendó la asisten de vuelo, Chelsea Meirose, en el sitio informativo de la BBC.

Báñate

Las prisas del viaje podrían hacer que sudes más de lo normal. Por eso, deberías considerar ducharte en algún momento cerca de tu hora de despegue. Si no tienes tiempo de bañarte, lleva un cambio de ropa adicional y desodorante en tu equipaje de mano, según recomendó la bloguera de viajes, Liz Carlson, en su sitio.

Como ves, no es tan complicado evitar perturbar las narices de los demás pasajeros. Así que procura seguir estas recomendaciones para que no tengan que subirle la potencia al ventilador de la nave y todos tengan una experiencia de vuelo placentera e inolora.

Y a ti, ¿cuál es el olor que más te molesta a bordo?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Cuidado cuando compres en línea pasajes aéreos: el código de reserva podría poner en riesgo tu privacidad
Atención viajeros: eviten estos errores a la hora de hacer la maleta