Anuncios

5 consejos para las novias latinas buscando un vestido para su boda

Texto: Vanessa Morales

Encontrar el vestido de boda perfecto es emocionante, pero puede ser difícil, por eso hemos recopilado estos cinco consejos que podrían facilitarte el proceso.

Conoce que tipo de cuerpo tienes. Foto: Silk-stocking / Getty Images
Conoce que tipo de cuerpo tienes. Foto: Silk-stocking / Getty Images
1. Conoce tu cuerpo

Las latinas tenemos cuerpos diversos, pero somos conocidas por nuestras curvas. Las tengas o no, es importante conocer qué tipo de cuerpo tienes para encontrar el vestido que te favorece. Ten en mente lo que quieras resaltar y disimular para que tu consultor te pueda ayudar.

Acuérdate de tomarte las medidas, un buen consultor sabe qué tipo de vestido te luce mejor según estas. Pregúntale a tu consultor sus sugerencias, puede ser que te sorprendas por la cantidad de opciones que tienes.

2. Usar cortes estructurados

Giovanni Scutaro, diseñador de vestidos de novias, recomienda los cortes estructurados. Estos hacen que la mujer con cualquier tipo de cuerpo se vea esbelta. También ten en mente usar telas estructuradas como el satín, la organza y el encaje.

3. Considera usar un corsé

Si vas a bajar o subir de peso, considera un vestido flexible como recomienda Lisa Litt, dueña de la tienda de novias Della Curve, al portal The Knot.

Además, considera usar un corsé interno, como recomienda Scutaro, en caso de que quieras disimular o recoger algo. Un vestido con corsé se puede ajustar fácilmente.

Considera usar un corset. Foto: yehor / Getty Images
Considera usar un corset. Foto: yehor / Getty Images
4. Ponte ropa interior adecuada

Cuando vayas a tu consulta recuerda ponerte ropa interior similar a la que vayas usar en el día de tu boda. El portal Brides sugiere ir a la consulta con ropa interior color nude, con un brasier sin tirantes y una faja.

No es lo mismo ponerte un vestido strapless con un brasier normal que con uno sin tirantes. Aunque no lo queramos reconocer, las fajas son muy importantes y hacen que las telas ajustadas se vean lisas. Si te preparas con la ropa interior adecuada, puedes ver cómo los vestidos tallan en realidad.

5. Tu opinión es lo más importante

A las latinas nos gusta incluir a toda la familia en todos los eventos. Esto es bonito porque compartes momentos importantes con ellos, pero puede causar conflictos. Brides aconseja que trates de invitar a las dos o tres personas más importantes para ti. Por ejemplo, invita a tu mamá, tu suegra y tu hermana. Así evades tener demasiadas opiniones y descartas cualquier conflicto.

Dulce de los Reyes, dueña de Coral Gables Bridals, aconseja que la novia debería escoger el vestido que la haga sentir bien. “El corazón de la novia es el que habla al final,” dice de los Reyes.

Es bueno escuchar las sugerencias de los consultores, familiares y amigos, pero lo más importante es cómo te sientas tú. Las bodas son una celebración que no pasan a menudo, así que disfruta de tu día y ponte un vestido que te haga sentir bella.

¿Qué otro consejo consideras importante a la hora de elegir el vestido de novia?

También te puede interesar:
La realiza inspirará tu vestido de novia en 2019
¿Te casas? 10 ideas eco-friendly para tu boda