5 datos mágicos de ‘Los Secretos de Dumbledore’, la nueva entrega de Animales Fantásticos

El mundo mágico continúa en expansión, ahora con una nueva entrega enfocada en el magizoólogo Newt Scamander. Para que llegues con todo a la función, te dejamos algunos datos sobre Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

En esta ocasión, veremos cómo aunque el profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) intenta tomar el control del mundo mágico, es incapaz de detenerlo solo.

Por eso, elige a Newt Scamander (Eddie Redmayne) para que lidere un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una peligrosa misión en la que se enfrentarán a la creciente legión de seguidores de Grindelwald.

Pero con lo que está en juego, ¿cuánto tiempo podrá Dumbledore permanecer al margen?

Esta película se lanzará con algunas funciones especiales desde el 13 de abril, aunque su estreno oficial es el día 14.

Por si te falla la memoria: Lo que necesitas recordar de Animales Fantásticos antes de la nueva entrega

Datos que debes saber sobre Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

1. Desenterrando el pasado de Dumbledore

Este punto puede parecer obvio, pero aunque el gran mago es famoso en el universo de Harry Potter, es la primera vez que se explorarán tan a fondo parte de su pasado.

Aquí vemos a un Dumbledore mucho más joven, pero lo emocionante es que veremos muchas de las importantes experiencias que vive para convertirse en el mago encantador, conocedor, travieso y omnisciente que conocemos.

Además, podremos tener un acercamiento a la relación tan compleja que tiene con su viejo amigo (y ahora gran enemigo) Gellert Grindelwald. Un lazo que fue tan especial que por eso ahora es tan difícil que ambos personajes se enfrenen directamente.

Dato extra: Warner Bros. tuvo que modificar un diálogo de la película que habla sobre el pasado romántico entre Albus y Gellert para poder exhibirla sin problema en China. Y aunque son solo seis segundos, son las frases que todas queríamos escuchar.

Y sí, hasta este mago tiene heridas familiares que no han podido sanar, así que en esta cinta también podremos conocer un poco más sobre su familia y por qué no es tan cercano a su hermano.

2. Expandiendo el mundo mágico a otras fronteras

En las dos películas anteriores solo habíamos estado en Londres y Nueva York, pero con Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore exploraremos más lugares del mundo: seis países en tres continentes.

En la película verás cómo Newt encuentra al mítico Qiling en China, en un espacio que tomó inspiración de las cataratas de Detian, al sur del país asiático en la frontera con Vietnam.

Hay un punto donde verás al “equipo Dumdbledore” viajar por un tren a Berlín, que para el mundo muggle se ve como un típico tren de pasajeros. Sin embargo, se
convierte un vagón de primera clase con diseño art decó.

La exploración en Alemania continúa cuando una parte del equipo debe ir al Ministerio de Magia y cuyo diseño está influenciado por la arquitectura neoclásica alemana. También hay un gran enfrentamiento en las calles de Berlín.

En las montañas de la cercana Austria, se posa el castillo de Nurmengard que es el hogar y cuartel general de Gellert Grindelwald. El exterior es el mismo de la segunda película, pero se amplió para incluir un patio.

Pero el clímax de esta película sucede en Bután. ¿Y por qué? En notas de producción compartidas por el estudio, el director David Yates explica que “Bután es un escenario tan mágico y extraordinario para culminar la película al final de nuestro viaje relámpago alrededor del planeta”.

Dato rompe magia: La realidad es que el rodaje no se expandió a todos esos lugares, sino que la vieja y confiable magia del cine hizo lo suyo para grabar todo en el set en Inglaterra.

También lee: La Tierra Media toma forma: revelan imágenes y personajes de ‘Los Anillos de Poder’

3. El regreso a Hogwarts

Además de explorar partes de Inglaterra, algo que emocionó a todo el equipo de producción fue recrear Hogwarts.

Se reconstruyeron digitalmente varios decorados que ya no existen físicamente, como el icónico Gran Salón y la Sala de los Requerimientos. Lo único que existía realmente en el set de esta última era el suelo y la gran rueda de oración de Bután.

También se rediseñó el pequeño poblado Hogsmeade. Como dato curioso, en los Estudios Leavesden (donde se rodó la saga Harry Potter y ahora Animales Fantásticos) existe una enorme y detallada maqueta de este pueblo que sirvió como guía para recrearlo.

4. Los animales fantásticos

A pesar de que así se llama la película, en la cinta pasada vimos muy pocas bestias sorprendentes. Aquí tampoco es que se nos muestre el bestiario entero, pero sí es el debut de una criatura muy especial: el Qilin (pronunciado “chillin”).

Lo veremos tanto de bebé como en su forma adulta; en esta última etapa parece una cruza entre un dragón y un caballo con escamas iridiscentes que generan brillo especial.

El Quilin es muy importante en la comunidad mágica, pues posee la capacidad innata de ver el alma de una persona y saber si es de corazón puro. Por eso, se vuelve una pieza clave tanto del plan de Grindelwald, como de Dumbledore, por lo que aparece bastante en la película.

También conoceremos a las mantícoras, que parecen adorables cangrejos/escorpión y justo por esta parte podrían matarte. Tienen tres ojos saltones y son las despiadadas guardianas de la prisión donde se encuentra Theseus, el hermano de Newt.

También Animales Fantásicos: Los secretos de Dumbledore sirve para introducir al guiverno o wyvern, una especie de pájaro y dragón cambiaforma de dos patas que posee enormes alas.

También regresan viejos conocidos, como los compañeros de Newt. Por un lado está Teddy, el niffler/escarbato que siempre busca objetos brillantes. Y por el otro está Pickett, el ingenioso bowtruckle.

En la última película, vimos la aparición de una querida criatura: el fénix. Aquí vemos su regreso y descubrimos que está muy relacionada con Credence Barebone.

Grindelwald reveló que supuestamente Credence en realidad es Aurelius Dumbledore y alimentó esta teoría con la presencia del ave, pues recordemos que la leyenda dice que un fénix se aparece a cualquiera de la familia Dumbledore cuando está en extrema necesidad.

Te puede interesar: No solo hay Targaryen: conoce a los personajes de ‘House of the Dragon’

5. Nuevos personajes

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore trae nuevos rostros a la mezcla, y no, no nos referimos a Mads Mikkelsen que reeplazó a Johnny Depp como Grindelwald.

Técnicamente vimos a Jessica Williams como Lally Hicks en la película pasada. Pero solo apareció como una imagen en un libro en la casa de Nicholas Flamel, así que no cuenta.

Este es du debut oficial y se trata de una bruja americana que es profesora del Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería; sin embargo, termina siendo llamada por Albus para ayudar a Newt.

Otra que salió dos segundos en la película pasada es Fiona Glascott como Minerva McGonagall, pero ahora por fin podremos ver a la versión joven de la querida profesora que fue interpretada por Maggie Smith en la saga de Harry Potter.

animales fantásticos 3 secretos dumbledore
animales fantásticos 3 secretos dumbledore

Lally Hicks (Jessica Williams ), Theseus Scammander (Callum Turner), Albus Dumbledore (Jude Law), Minerva McGonagall (Fiona Glascott), Jacob Kowalski (Dan Fogler) y Newt Scammander (Eddie Redmayne). Foto: Warner Bros.

Y hablando de nuevas versiones, también prepárate para ver a Richard Coyle como Aberforth Dumbledore, hermano de Albus. Él es el dueño de la taberna Cabeza de Puerco en Hogsmeade.

Anteriormente ya lo habíamos visto en Las Reliquias de la Muerte Parte 1 y 2, donde fue interpretado por Ciarán Hinds.

Y como ya dijimos que los protagonistas visitan muchas partes del mundo, también prepárate para conocer magos internacionales del Ministerio de Magia de China, Liu Tao (Dave Wong); del de Alemania, Anton Vogel (Oliver Masucci); and del de Brasil, Vicência Santos (Maria Fernanda Cândido).