Anuncios

5 cosas que debes saber antes de ver ’Misa de medianoche’, la serie de terror de Netflix

Ya huele a maratones de terror y para eso nada mejor que la nueva serie Misa de Medianoche, creada por Mike Flanagan.

Si eres fanático de este género, entonces te tiene que sonar el nombre del director. Y es que este hombre ha dedicado su carrera a hacer películas como Oculus (2013), Gerald’s Game (2017) y Doctor Sueño (2019).

Sin embargo, también le ha entrado al mundo de las series y junto con Netflix nos dio dos grandes joyas: La maldición de Hill House (2018) y La maldición de Bly Manor (2020).

Aunque esta vez la historia se desarrolla fuera de una mansión embrujada, Misa de medianoche ofrece un montón de suspenso, misterios y personajes perturbadores.

Otra serie imperdible: El Juego del Calamar, conoce al reparto de la exitosa (y muy violenta) serie coreana de Netflix

Sinopsis de Misa de medianoche

En la aislada comunidad de Crockett, el silencio a veces es hasta sepulcral. Pero eso cambia con el regreso de un joven caído en desgracia (Zach Gilford) y la llegada del padre Paul (Hamish Linklater), un joven párroco que es bastante enigmático.

La aparición de este último coincide con una serie de milagros inexplicables que avivan la pasión religiosa de los habitantes a niveles perturbadores.

 

¿Se basa en hechos reales?

No diremos spoilers , pero ya hay personas que se preguntan si parte de la historia de Misa de Medianoche se basa en hechos reales.

La respuesta es NO; sin embargo, Mike Flanagan se inspiró en muchas de sus experiencias personales, aunque ninguna sobrenatural.

El director fue monaguillo en su infancia y desde esa edad encontró algunos elementos perturbadores dentro de la religión.

Dentro de la serie, otro tema importante es el alcoholismo, algo que el creador también sufrió en su vida.

El director intentó desarrollar el proyecto durante años y este tuvo varias formas: incluyendo una película y un libro.

Es más, un libro titulado Misa de medianoche aparece en su película Hush como uno de los trabajos escritos por la protagonista. También aparece una copia en la película Gerald’s Game.

¿La Isla Crockett existe?

La locación principal de Misa de medianoche es la Isla Crockett, la cual hasta parece un personaje más de la historia. ¿Pero este lugar es real?

Técnicamente no existe este lugar; de hecho, la serie ni si quiera fue filmada en una isla.

El sitio real que se ubica junto al mar se llama Garry Point Park, un parque público ubicado en la ciudad de Richmond, en Columbia Británica en Canadá.

El elenco de Misa de medianoche

Si eres fan de Mike Flanagan, en esta nueva serie verás un montón de rostros conocidos, pues varios actores y actrices de La Maldición de Hill House y La Maldición de Bly Manor están involucradas.

Aunque Misa de medianoche también cuenta con caras nuevas, así que te decimos quién es quién.

  • Padre Paul – Hamish Linklater

Uno de los protagónicos de la serie recae en este actor que ha salido en series como The New Adventures if Old Christine, The Crazy Ones y Legion.

  • Ryley Flynn – Zach Gilford

Recordemos que todo en el pueblo cambia con la llegada del sacerdote, pero también con el regreso de Ryley Flynn quien es interpretado por Zach Gilford.

Él salió en The Purge: Anarchy y en series como Lifeline. Aunque Misa de medianoche no será la única ocasión en la que trabaje con Mike Flanagan, ya que está confirmado que Zach Gilford aparecerá en su siguiente proyecto llamado The Midnight Club.

Para los amantes del horror: The Medium, la película de terror asiática más esperada del año

  • Beverly Keane – Samantha Sloyan

Bev es una maestra de escuela quien es muy creyente, por lo que recibe por los brazos abiertos al Padre Paul.

La actriz Samantha Sloyan es muy conocida por su papel como la doctora Penelope Blake en Grey’s Anatomy. Aunque también salió en La Maldición de Hill House como Leigh Crane.

Ella también esta involucrada en la nueva serie de Flanagan The Midnight Club.

  • Erin Greene – Kate Siegel

La carrera de Mike Flanagan no sería la misma sin Kate Siegel, no solo porque es una actriz recurrente en sus proyectos, sino también porque es su esposa.

En Misa de medianoche interpreta a la maestra de escuela Erin Greene y quien es amiga cercana de Riley.

En La Maldición de Hill House fue la amante de los guantes Theodora Crain y en La Maldición de Bly Manor interpretó a Viola, quien se convierte en La Dama del Lago.

  • Shérif Hassan – Rahul Kohli

Uno de los nuevos favoritos de Mike Flanagan es el actor Rahul Kohli, pues estuvo involucrado en La Maldición de Bly Manor donde robó suspiros como el Chef Owen.

Sin embargo, aquí es el hombre de la ley que intenta ver una explicación a todo el caos y misterios nacidos en la Isla Crockett.

  • Ed Flynn – Henry Thomas

Este es de los favoritos de Mike Flanagan, pues Henry Thomas ha aparecido en La Maldición de Hill House y en Bly Manor. Además, también tuvo un papel en Doctor Sueño, pues fue él quien dio vida a Jack Torrance.

Y sí, que no se te olvide que aunque ahora tiene 50 años, él también fue el niño protagonista de E.T. El extraterrestre.

En Misa de medianoche interpreta a Ed Flynn, padre de Riley y quien se dedica a la pesca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Henry Thomas (@hjthomasjr)

  • Sarah Gunning – Annabeth Gish

En La Maldición de Hill House, la actriz Annabeth Gish es la ama de llaves Clara Dudley. Sin embargo, aquí interpreta a la escéptica doctora del pueblo Sarah Gunning.

Ella es cercana a Erin, pues la guía a través de su embarazo. Y aunque cuida también de su madre enferma, su mayor deseo es dejar la Isla Crockett.

  • Leeza Scarborough – Annarah Cymone

Misa de medianoche marca el gran debut de la actriz Annarah Cymone, donde interpreta a una adolescente quien se vuelve pieza clave en los milagros del Padre Paul.

Sin embargo ponle atención a esta actriz, ya que ella también será parte del elenco del siguiente proyecto de Mike Flanagan: The Midnight Club.

Para el maratón: Dónde ver tooodas las series ganadoras de los Premios Emmy 2021

¿Qué dice la crítica?

Hasta el momento, la serie Misa de medianoche tiene una calificación del 94% por la crítica en Rotten Tomatoes.

Destacan que es una historia sobre el dolor y la fe que resulta hermosa e inquietante. Además, el consenso general asegura que dejará a los espectadores temblando y pensando mucho después de que aparecen los créditos.

El sello de aprobación de Stephen King

No solo la crítica habla de lo nuevo de Flanagan, pues hasta Stephen King la recomendó en Twitter.

En una publicación puso “Mike Flanagan ha creado una historia de terror densa y bellamente fotografiada que llega a un alto nivel de horror en el séptimo y último episodio“.

Así que no te pierdas esta miniserie de siete episodios en Netflix.