Anuncios

5 documentales de Netlfix que todo amante de la salud debe ver

Algunos documentales de salud generan conciencia sobre el ejercicio regular y la alimentación sana. / Foto: Pixabay
Algunos documentales de salud generan conciencia sobre el ejercicio regular y la alimentación sana. / Foto: Pixabay

La salud es un tema que nos atañe a todos. Diariamente tomamos decisiones relacionadas a la alimentación, al ejercicio y a nuestras emociones, que bien pueden ayudarla, o por el contrario, perjudicarla.

Descubre 5 documentales de Netflix que todo amante de la salud debe ver para reflexionar sobre su importancia. Te presentamos los trailers para que sepas de qué se tratan.


THE TRUTH ABOUT ALCOHOL

Javid Abdelmoneim es doctor de emergencias en un hospital de Londres y busca averiguar datos concluyentes sobre el consumo del alcohol para cuidar nuestra salud sin caer en excesos.

Para ello, consulta a diferentes expertos y realiza pruebas con voluntarios. Algunos de los resultados son:

El alcohol deshidrata por lo que es conveniente beber agua antes de salir para mantener mayor concentración de este líquido vital.

-Para que hombres y mujeres soporten mejor el alcohol, la única opción es aumentar la masa muscular. Consejo: abandona el bar y ve al gimnasio.

-El alcohol no solo tiene calorías, sino que además puede hacer que comamos de más.

-Tomar vino tinto es positivo para el corazón por el efecto de los polifenoles (micronutrientes con actividad antioxidante).

-Aunque el alcohol ayuda a dormir más rápido, y a tener un sueño más profundo en la primera mitad de la noche, en la segunda se produce un efecto rebote y produce un descanso fragmentado. No ayuda a dormir mejor.

También te puede interesar: Cómo protegerte de la gripe si vas en transporte público

WHAT THE HEALTH

Dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhn (también directores de Cowspiracy), este documental aborda una investigación sobre el impacto de la comida de origen animal en nuestro cuerpo. Después de realizar diferentes entrevistas a expertos en salud, llegan a la conclusión de que la dieta está estrechamente relacionada a enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer. El documental concientiza sobre la importancia de consumir productos vegetales para cuidar nuestro organismo.

FEEL RICH

En honor a los cantantes de hip hop que han fallecido, (entre ellos Big Pun, de 28 años y Heavy D de 44) este documental busca llamar la atención la audiencia sobre por qué hay que llevar una vida saludable a través de la alimentación natural, el ejercicio y la meditación.

“Health is the new Reach”, es el lema de este programa, en el cual el artista musical Quincy Jones platica su experiencia sobre cómo estuvo al borde de la muerte por comer productos dulces de forma excesiva y de qué forma cambió su estilo de vida.

En resumen, sentirse rico es ser mental, espiritual y físicamente fuerte.

También te puede interesar: ¡Cuánto daño ha hecho el doctor Google! (y otros buscadores) Desmontando mitos sobre la gripe en Internet

TAKE THE PILLS

Diferentes estudiantes y un jugador de futbol americano diagnosticado con TDA (Trastorno por Déficit de Atención) comparten sus experiencias sobre el consumo de Adderall (anfetaminas) que brinda concentración y un estado de alerta permanente para sacar buenas notas y lograr mejor desempeño. Distintos expertos como psicoanalistas advierten sobre las consecuencias de usarlo: si bien es gratificante a corto plazo, abusar de su consumo podría derivar en un estado de inconciencia y generar una crisis de identidad. ¿Vale la pena consumir las pastillas o mejor apostar por otros métodos menos agresivos como la meditación?

También te puede interesar: Quedarse bloqueado o en blanco: así es el fenómeno ‘punta de la lengua’

HEAL

La mente y las emociones pueden sanar o dañar al cuerpo. A través de diferentes testimonios y entrevistas con expertos como doctores neuroacústicos, químicos orgánicos, médiums médicos y sanadores de energía, este documental reflexiona sobre por qué no debemos reprimir lo que sentimos para no manifestarlo en enfermedades y canalizar el estrés de la manera adecuada.