Anuncios

5 factores que empeorarían tu resaca

Texto: Raúl Rodríguez Cota

El licor no suele faltar en reuniones de todo tipo. Sin embargo, hay ocasiones en las que podrías pasarte de la raya y terminar sufriendo una fea resaca al día siguiente. Te compartimos algunos factores que podrían empeorarla, ¡para que los evites!

Beber con el estómago vacío o tomar licor de color oscuro serían algunas de las cosas que empeorarían tu resaca. – Foto: Image Source/Getty Images
Beber con el estómago vacío o tomar licor de color oscuro serían algunas de las cosas que empeorarían tu resaca. – Foto: Image Source/Getty Images

Estómago vacío

Si empinas la jarra sin haber comido antes, tendrías una mayor probabilidad de tener una horrible resaca al día siguiente. Y es que el alcohol es uno de los pocos compuestos que pueden ser absorbidos directamente por las paredes del estómago, lo que significa que el licor entraría al torrente sanguíneo más rápido, según explicó doctor y director ejecutivo de una empresa farmacéutica, Brian Dixon, según la revista de actualidad Reader’s Digest.

Falta de hidratación

El alcohol es un diurético, y es por eso que vas tanto al baño cuando estás bebiendo. Y en consecuencia, terminarías deshidratándote. La solución: beber agua mientras te estás echando algunas copas, ya que podría ayudarte a mantenerte hidratado, minimizando así los síntomas de la resaca a la mañana siguiente. “Una buena regla sería (beber) un vaso de agua con cada trago de alcohol”, comentó Dixon.

Color del licor

Aunque no lo creas, el color de la bebida también podría ser perjudicial. Y es que las que son de color oscuro contienen productos químicos naturales llamados congéneres; que irritarían los vasos sanguíneos y los tejidos del cerebro, provocando peores resacas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés).

Bebidas carbonatadas

Esta podría ser una mala noticia para quienes aman la cerveza o el champán, pues las burbujas que tienen estas deliciosas y embriagantes bebidas podrías hacer que tengas una peor resaca que con otros tragos.

El problema es que la efervescencia provocaría que la válvula pilórica se abra, lo que haría que el alcohol llegue más rápido al intestino delgado, donde de inmediato pasaría al torrente sanguíneo. Debido a esto, podrías tener una “cruda” más intensa. Un buen consejo puede ser beber licor en las rocas mezclado con agua, según dijo el profesor en psiquiatría y comportamiento humano, Robert Swift, en el portal de ciencias LiveScience.

Cosa de familia

Si tienes parientes que sufrieron de alcoholismo, ¡quizás sería mejor que no abusaras de la bebida! En un estudio que se hizo a 142 personas, se descubrió que aquellos que tenían familiares alcohólicos sufrían resacas con mayor frecuencia que los individuos que no tenían antecedentes de alcoholismo en sus hogares, de acuerdo con un estudio publicado en marzo de este año en la revista científica Psychopharmacology.

Como ves, además de la cantidad de licor que consumes, hay muchos otros factores que también podrían contribuir a provocarte un terrible dolor de cabeza y malestar al día siguiente.

Por eso, bebe con moderación y consulta a tu médico ante cualquier duda.

Y tú, ¿tienes algún buen remedio para la resaca?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Si te pasaste de copas, beber café NO sería un buen remedio para la resaca
Abren clínica para tratar la resaca