Anuncios

5 hábitos muy saludables que te ayudarán a perder peso

El verano está a la vuelta de la esquina y dentro de muy poco tendremos que sacar el short y los bikinis. Un año más, la pereza ha podido con nosotras y la Operación Bikini se ha quedado en un propósito sin cumplir. Sin embargo, en muchas ocasiones una dieta estricta no es lo más beneficioso para nuestra salud.

Es preferible cambiar algunos hábitos para perder peso poco a poco y de manera saludable. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica desde ya para llegar al verano con una silueta perfecta y casi sin esfuerzo. Combina este método con una dieta saludable y un poco de ejercicio y conseguirás tu propósito. ¡Este año sí!

1. Elimina el azúcar de tu dieta: aunque no lo sepas, muchos de los alimentos que tomamos a diario ya contienen azúcar entre sus ingredientes. Por eso, intenta eliminar los dulces y la bollería industrial de tu dieta. Tan sólo aportan calorías vacías y grasas no saludables para tu cuerpo. Elige edulcorantes naturales y desayunos más sanos con fruta.

2. Mastica despacio: comer lleva su tiempo y debes darle a tu cuerpo los minutos necesarios para masticar delicadamente, saboreando la comida y tomándola despacio para mejorar la digestión. Así te sentirás menos hinchado y los nutrientes se asimilarán mucho mejor en tu cuerpo.

3. Bebe mucha agua: es fundamental para que tu cuerpo funcione perfectamente. Bebe al menos dos litros diarios de agua y si te cuesta much trabajo puedes añadir algo de fruta como limón, fresas o mango para darle un toque de sabor y que te sea más sencillo beber.

4. Toma más infusiones: son ideales para cambiarlas por las bebidas gaseosas y pueden ayudarte a perder peso, ya que aceleran el metabolismo y eliminan toxinas. Con limón, sin azúcar, con un toque de menta… Elige tu preferida y prepárala a menudo.

5. Añade especias y hierbas: la sal tampoco es buena compañera cuando se trata de perder peso. Además de favorecer la retención de líquidos, la sal también aumenta la tensión. Cambia la sal por especias naturales y llena tus platos de coloridos y hierbas naturales.