5 infusiones con plantas medicinales para la gripe

Tania Alemán Saavedra
·2  min de lectura
5 infusiones con plantas medicinales para la gripe
5 infusiones con plantas medicinales para la gripe

En éstas épocas invernales es importante fortalecer el sistema inmunológico. Es por ello que te compartimos 5 recetas de infusiones naturales que Te ayudarán a combatir los molestos resfriados y la gripe.

La medicina natural es una práctica milenaria que presenta un menor riesgo de efectos secundarios a nuestro organismo. Las infusiones con diferentes plantas medicinales pueden aliviar los síntomas de fiebre y gripe común.

1. Infusión de jengibre

Ésta infusión es una de las más comunes y utilizadas para combatir el resfriado, la congestión nazal, el dolor de garganta, la tos, y los síntomas de cuerpo cortado. Otra de sus aplicaciones ayuda a aliviar el malestar estomacal, las náuseas y el vómito.

 Foto: unisima.com
Foto: unisima.com

2. Infusión de regaliz

Es uno de los preparados más eficientes para combatir los malestares de la gripe. Esto se debe a que el regaliz posee propiedades antivirales y antiinflamatorias. Ésta infusión te ayudará a lubricar y aliviar tu sistema respiratorio. Predilecto para al alivio de la tos seca, el dolor de garganta y la bronquitis. Además puede disminuir algunos de los síntomas del asma.

 Foto: Newsweek México
Foto: Newsweek México

3. Infusión de hierbabuena

Gracias al mentol que contiene la hierbabuena es que es común utilizarla para aliviar los dolores de garganta y la tos. Esta maravillosa planta tiene funciones vasodilatadoras, es decir que ayuda a descongestionar los senos nasales, ayudando la respiración. Si tomas esta infusión seguramente refrescaras tu garganta y podrás dormir sin la molesta congestión.

 Foto: mns.com
Foto: mns.com

4. Infusión de mielenrama

La mielenrama es una planta que pertenece a la familia de las asteráceas. Es conocida por sus cualidades sudoríparas. Es decir que, ayuda a bajar la fiebre y estabilizar la temperatura corporal. Si optas por la mielenrama no te arrepentirás ya que es muy eficaz para sobrellevar los procesos virales de la gripe común, además te relajará y fortalecerá tu sistema inmune.

 Foto: Cofenat
Foto: Cofenat

5. Infusión de clavo de olor

La última infusión en nuestra lista es una de las más populares. El clavo de olor es un poderoso expectorante natural. Beber este preparado te ayudará a aliviar las vías respiratorias pues desinflama los senos nasales, a liberar la mucosidad de la garganta y el esófago.

 Foto: Pinterest
Foto: Pinterest