Anuncios

5 lugares para hacer senderismo en CDMX y convivir con la naturaleza mientras te ejercitas

Unsplash: Jon Flobrant
Unsplash: Jon Flobrant

Si estás buscando una forma de hacer ejercicio sin tener que pagar un gimnasio o correr por tu cuadra, entonces tal vez deberías entrarle al senderismo.

El senderismo es la actividad en la que vas a caminar o marchar en grandes espacios naturales en una ruta predeterminada, por lo que es una manera de ejercitarse al aire libre rodeado de la naturaleza.

Y aunque parezca un poco ilógico, en CDMX sí hay espacios alejados del ruido y los automóviles para poner esta actividad en práctica que, además de caerle bien a tu cuerpo, verás que también le cae bien a tu salud mental.

Pero antes de pasar a los lugares, toma en cuenta que necesitas ir con el equipo adecuado, especialmente refiriéndonos al calzado, por lo que se recomienda usar tenis ligeros, pero que tengan suela rígida o semi rígida para evitar tropiezos o que te lastimes al caminar sobre alguna roca. Y en cuanto a la ropa, debes llevar prendas ideales para la transpiración, incluyendo también una sudadera y pants (algunos lugares pueden ser un poquito fríos).

Bosque de Chapultepec

Este es uno de los sitios más icónicos de CDMX, pero también uno de los puntos ideales para que comiences a hacer tus caminatas. Acá puedes tú poner la ruta que más te guste y luego hacer la subida al Castillo de Chapultepec.

Ubicación: Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX.

Viveros de Coyoacán

Este parque cuenta con 39 hectáreas ideales para que planifiques tus rutas y disfrutes de una gran caminata rodeado de árboles y mucha tranquilidad. En esta página podrás checar algunas rutas que han creado otras personas para que te des una idea.

Ubicación: Viveros de Coyoacán, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX.

Los Dinamos

En esta área natural protegida encontrarás una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde podrás realizar sin problema tus rutas de senderismo o practicar otro deporte al aire libre como ciclismo, escalada, rappel, tirolesa y rappel.

Ubicación: Emilio Carranza 10, La Carbonera, La Magdalena Contreras, 10910 CDMX.

Bosque de Tlalpan

Con cientos de especies de flora y un montón de animales diferentes, el Bosque de Tlalpan es uno de los lugares más bonitos para hacer senderismo en CDMX. Esta área natural protegida cuenta con 252 hectáreas y caminos marcados para que no tengas problema en tus rutas.

Ubicación: Camino Sta. Teresa S / N, Parques del Pedregal, Tlalpan, 14010 Ciudad de México, CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rene (@rqn74)

Desierto de los Leones

Este Parque Nacional cuenta con mil 529 hectáreas ideales para que las recorras a pie mientras tratas de encontrar a las 94 especies de aves migratorias que llegan a ese sitio. Además, cuenta con diversas rutas -tanto para expertos como principiantes- con las que podrás darle variedad a tus caminatas.

Ubicación: Álvaro Obregón, 01864 CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio (@florescamborda)