5 películas de anime que debes ver antes del estreno de "A Whisker Away" en Netflix

A Whisker Away de Netflix
(Netflix)

Todxs lxs fans del anime tienen circulado junio en sus calendarios porque es el mes en el que Netflix estrenará A Whisker Away (Amor de Gata), el segundo largometraje de Studio Colorido, la mismísima compañía de animación que produjo la serie de Pokémon: Twilight Wings, para YouTube.

A Whisker Away, cuyo título original es Nakitai watashi wa neko wo kaburu, trata de una chica llamada Miyo Sasaki que se enamora de su compañero de clases y buscará llamar la atención de su crush transformándose en un gatito.

Pues si ya no puedes aguantar más por la llegada de Amor de Gata o si simplemente le quieres entrar al mundo de la animación japonesa, acá te dejamos cinco películas clásicas de anime que te prepararán para su estreno.

Your Name (Kimi no na wa.)

Esta película, que es uno de los animes más taquilleros de la historia, cuenta la hitoria de Taki y Mitsuha, dos adolescentes con vidas muy diferentes que intercambian de cuerpos después de un sueño.

Your Name fue dirigida por Makoto Shinkai, conocido por Hoshi no koe (Voces de una estrella), y recaudó 358 illones 922 mil 706 dólares en todo el mundo.

Disponible en Netflix y a la renta en YouTube.

Wolf Children (Ōkami Kodomo no Ame to Yuki)

Criar hijxs es difícil, pero ahora imagínate criar hijxs que son mitad lobo: ¡imposible!

Pues de eso se trata Wolf Children, que cuenta la historia de Hana, una joven que debe criar a sus hijxs Yuki y Ame, quienes son mitad lobo, luego de que su pareja (un hombre lobo, duh) muere en un accidente mientras cazaba comida para sus pequeñxs.

Este clásico del anime fue dirigido por Mamuro Hosoda y fue producida por Studio Chizu y Madhouse, dos de las casas de animación más reconocidas en Japón.

Disponible en Netflix.

Ghost in the Shell (Kōkaku Kidōtai)

Ubicada en un futuro distópico en Japón, una policía-cíborg llamada Motoko Kusanagi debe cazar a un peligroso hacker conocido como el Titiritero.

Sin embargo, a pesar de ser un cíborg, el alma de Motoko Jusanagi aún se encuentra dentro de ese cuerpo robótico, preservando así su identidad.

Esta película, que tuvo un remake en live action protagonizado por Scarlett Johansson, fue dirigida por Mamoru Oshii y está basada en el manga de Masamune Shirow.

Disponible en Netflix y Amazon Prime Video.

Akira

Shotaro Kaneda es el líder de una pandilla de motociclistas en un Tokio posapocalíptico, pero después de una pelea con una banda rival, su mujer amigo Tetsuo resulta lastimado y es llevado a una instalación gubernamental secreta.

Luego de que el gobierno experimentara con él, Tetsuo desarrolla poderes telequinéticos y se vuelve en una nueva amenaza para la humanidad., quien sólo podrá ser detenido por Kaneda.

Este clásico del anime fue estrenado en 1988 y fue dirigido por Katsuhiro Otomo, quien también creó el manga de Akira.

Disponible en Netflix y a la renta en YouTube.

The girl who leapt through time (Toki o kakeru shôjo)

A todos nos gustaría controlar el tiempo, pero cuando Makoto adquiere ese poder todo se le empieza a salir de las manos.

Pronto, comenzará a descubrir que manipular el tiempo para su beneficio le traerá problemas en el futuro.

Mamoru Hosoda también dirigió esta película de 2006, la cual fue animada por el estudio Madhouse.

Disponible en Netflix.