5 recuerdos de festival

Es tiempo de festivales. Entre cita y cita a lo largo y ancho de nuestras fronteras (o fuera de ellas), no podemos evitar recordar algunas de esas imágenes icónicas que, antes de Instagram, del FIB y de nosotros mismos, nos contaron sin palabras lo que significa ir a un festival de música.

Hay muchas más; pero aquí van cinco que lo dicen todo.

ADEMÁS: Regreso al punk: 7 claves de lo que fue y un epílogo por venir

1. Festival de la Isla de Wight, 1969. Fotógrafos haciendo su trabajo en un festival que, por obra y gracia de Woodstock, pudo haber pasado desapercibido si no llega a ser por la prensa que allí se reunió; dándole a Europa la buena música que (también) se merecía.

2. Woodstock, 1969. Aquel sábado 16 de agosto, ella, la primera rockstar (así, en femenino) lo demostró todo. Aunque no tuviera por qué hacerlo. Larga vida a los festivales como Woodstock y a las mujeres como Janis Joplin.

3. Woodstock, 1969. Él con el símbolo de la paz en el pantalón, ella con el color blanco (el de la luz) por bandera. Porque la música es, por encima de todo, amor; especialmente cuando adquiere forma de concierto al aire libre para miles de personas en perfecta armonía y conexión.

ADEMÁS: La fantasía hippie en 7 looks de belleza

4. Monterrey Pop Festival, 1967. Es Jimi Hendrix y está tocando la guitarra sobre el escenario. Es talento. Es magia. Es fuerza. Es otro festival, pero sin duda no uno más.

5. Woodstock, 1969. Tal vez, la foto más icónica que se ha tomado en toda la historia de los festivales: tras varios días de fiesta, una pareja amanece acurrucada dentro de una manta; entre durmientes, neblina y los restos de la celebración. Y, aunque estén rodeados de gente, en ese momento importan solo ellos…

ADEMÁS: Janis Joplin, la primera rockstar