5 sites de hospedaje al estilo home sharing

5 sites de hospedaje al estilo home sharing

Airbnb, Couchsurfing y HomeAway, son algunos de los sitios más populares. – Foto: Alija/Getty Images

Texto: Gonzalo Sánchez Segovia

Internet cambió la manera en la que hacemos muchas cosas. Gracias a las nuevas modalidades de comunicación que surgieron con la expansión de los websites, cada vez más viajeros eligen reservar habitaciones en casas de particulares, antes que en hoteles. Esta modalidad de hospedaje es conocida como home sharing. Aquí te contamos acerca de cinco sitios que te ayudarán a encontrar alojamiento para tus vacaciones.

1. Airbnb

Probablemente sea el más popular. Es el sitio que transformó la manera en la que millones de personas hacen sus viajes. La comunidad creada por Airbnb permite a sus usuarios buscar y reservar alojamiento en casas de personas alrededor del mundo, según explica el periódico The Guardian.

La plataforma está presente en más de 65 mil ciudades de 191 países. Fue creada en 2007 por dos estadounidenses y desde entonces ha revolucionado la industria inmobiliaria del planeta, asegura el sitio de la BBC.

2. Couchsurfing

Esta es la opción ideal para backpackers. Couchsurfing se presenta como una comunidad global que les permite a sus usuarios conseguir alojamiento gratuito, a veces en un sofá y otras en habitaciones vacías, depende del propietario.

¿La idea? El sitio promueve los viajes como una manera de conocer a los habitantes de cada lugar, así se convierte en una experiencia social y cultural. ¡Está presente en más de 200 mil ciudades!

3. HomeAway

Se presenta como el líder mundial en alquiler de hospedajes para vacaciones, con casi 2 millones de lugares en 190 países. ¿Su misión? “Ayudar a familias y amigos a encontrar la renta perfecta para sus vacaciones y crear experiencias de viaje inolvidables”, según explica su sitio oficial.

HomeAway fue creada en 2005 (antes que Airbnb) y no solo trabaja con viajeros, sino también con propietarios. La idea es ayudar a personas con casas de vacaciones a que puedan convertirlas en una fuente de ingresos, según BBC.

4. OneFineStay

Este sitio funciona de una manera similar a Airbnb, solo que los hospedajes han sido preseleccionadas con anterioridad. En general, se trata de casas más refinadas y no de cualquier habitación, explica el sitio de la revista Condé Nast Traveler.

Para la comodidad de los propietarios y los viajeros, la compañía se ocupa de todos los deberes de limpieza, suministra ropa de cama de calidad e, incluso, artículos para el baño.

Cuenta con 2500 viviendas en Londres, Roma, París, Nueva York, Los Ángeles y Miami, según BBC. Si planeas visitar alguno de esos destinos y buscas un poco más de lujo, ésta es tu opción.

5. Travelmob

Si planeas un viaje al sudeste asiático puede que el idioma y las diferencias culturales entorpezcan la negociación con los propietarios locales. Este sitio se propone remediar esa diferencia comunicacional y pone en contacto a viajeros con propietarios de casas en esos países, explica Condé Nast Traveler.

Ofrece la opción de alquilar viviendas enteras o, para una experiencia más cultural, habitaciones compartidas. También, te permite buscar mediante diferentes especificaciones, como si tiene aire acondicionado o no.

Y a ti, ¿qué tipo de hospedaje te gusta más cuando viajas?

También te puede interesar:
10 encantadores hoteles de diseño en México
5 islas del Caribe para tus vacaciones