5 Tap Rooms imperdibles en Tijuana

·4  min de lectura
5 Tap Rooms imperdibles en Tijuana
5 Tap Rooms imperdibles en Tijuana

Gran parte del turismo que llega a Tijuana en los recientes años es un turismo gastronómico debido a la extensa oferta de alimentos y bebidas de todo tipo que tiene la ciudad fronteriza para ofrecer a sus visitantes, y sin duda una industria que ha crecido exponencialmente y ha ganado reconocimiento año con año en la última década es la de la cerveza artesanal, al punto de ser nombrada como la Capital Latinoamericana de la Cerveza Artesanal, por el Museo de la Cerveza de Bélgica.
Debido a la tremenda calidad de la cerveza artesanal tijuanense, los distintos Tap Rooms repartidos a lo largo de la ciudad se han vuelto una parada obligada para cualquier turista que quiera disfrutar de una buena cerveza, alguna botana y el ambiente de la ciudad.
A continuación te compartimos una lista con 5 Tap Rooms icónicos en la ciudad, sus cervezas galardonadas, y una recomendación personal:
Insurgente
Fundada por los hermanos Iván y Damien Morales, Cervecería Insurgente abrió sus puertas en 2014 en la calle Juan Cordero, en la Zona Río de Tijuana, una de las zonas comerciales, hoteleras y gastronómicas más importantes de la ciudad, en 2018 ganó 2 premios de alto caché para una cervecería artesanal: estamos hablando de la mejor cervecería de México, y mejor cerveza del país, otorgados por ratebeer.com en el rate beer fest.
Su cerveza que ganó mejor cerveza de México en 2018, ‘’Insurgente Hops & Chill’’ es una IPA Imperial de 8.5% ABV, aunque también destacan su ‘’Juan Cordero’’ una Pale Ale de 5.5% ABV que ganó la plata en Copas América en Chile 2017 y mejor cerveza en Puebla 2018, y la ‘’Rompe Olas’’ una IPA con 6% ABV que ganó medalla de oro en Perú 2018.
Cerveza recomendada: Dragula (6.5% ABV) - Oatmeal Stout
vía Facebook: Insurgente
Mamut Brewery Co.
Un clásico tijuanense, fundada en 2012 por Sandra Flores y Juan Quezada, Mamut comenzó en un pequeño local ubicado en el Pasaje Rodríguez, uno de los corredores más icónicos de la ciudad, actualmente aún cuentan con ese local original aunque se expandieron a otra sucursal en la Calle Tercera, la cual es la más reconocida, y otro Tap Room en Playas de Tijuana.
Mamut Brewery Co. tiene como cerveza destacada la ‘’Mr. Willy’’, cerveza que ganó medalla de bronce en el Duelo Cervecero de Occidente 2018 en la categoría de Amber y Brown American Ales
Cerveza recomendada: Mr Willy (7% ABV) - American Brown Ale
vía Facebook: Mamut Cervecería
Border Psycho Brewery
Otra cervecería típica de la ciudad, Border Psycho fue fundada por los hermanos Roberto y Javier Albarrán y salieron al mercado en 2012 con 7 cervezas, cuentan con 2 locaciones: la primera y más conocida ubicada en la famosa avenida revolución, y la segunda ubicada en Playas de Tijuana, con lo mejor de su marca y algunas cervezas invitadas.
Su cerveza galardonada es ‘’La Perversa’’ una Doble IPA de 8.8% ABV que ganó una medalla de plata en el evento Cerveza México 2018.
Cerveza recomendada: Brutal ‘Imperial Stout’ (10.5% ABV) - Imperial Stout
vía Facebook: Border Psycho Cantina
Teorema+Lúdica Co-Tasting Room
Un caso particular en la lista, dos cervecerías comparten un único espacio ubicado en la Avenida Revolución, Lúdica destacó en 2019 como “mejor cervecería pequeña de México’’ en el evento Cerveza México, y por su parte Teorema Brewery con su ‘’Centauro Oatmeal Stout’’ ganó medalla de plata en Cerveza México 2018, y medalla de oro en Ensenada Beer Fest 2018.
Cerveza recomendada: Corsario (9% ABV) - Imperial Stout, by Lúdica Artesanal
vía Facebook: Lúdica Cervecería
Norte Brewing Co.
Por último una cervecería relativamente jóven en comparación con el resto del listado, fundada en 2015 por Carlos Macklis, Norte Brewing Co. se ha logrado establecer como uno de los lugares más atractivos para degustar una cerveza artesanal debido a su increíble vista, ya que se encuentran ubicados en una terraza en un 5to piso desde donde se puede ver toda la zona centro de la ciudad.
Cerveza recomendada: Penthouse (7% ABV) - IPA
vía Facebook: Norte Brewing Co.
Sin duda Tijuana se ha convertido en el líder de la industria en el país y en Latinoamérica, y la oferta de cerveza artesanal en la ciudad es mucho más amplia que esta lista, pero aquí decidimos recomendarte solo algunas de las paradas que consideramos obligadas si se desea hacer un tour de cervezas artesanales en la ciudad, y tú ¿Ya probaste alguna?, cuéntanos cuál es tu favorita en los comentarios.

Video relacionado: Sandunguera, la cervecería que se aventura con nuevos sabores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.