Anuncios

5 tips para trabajar en pareja con éxito

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si estás planeando emprender una empresa junto a tu media naranja, te recomendamos seguir estos cinco tips de negocios para que les vaya bien en este nuevo proyecto, sin afectar la convivencia ni la vida marital. ¡Sigue leyendo!

Podrías formar un gran equipo con tu pareja, pero es necesario seguir algunos tips. Foto: Paul Bradbury/Getty Images
Podrías formar un gran equipo con tu pareja, pero es necesario seguir algunos tips. Foto: Paul Bradbury/Getty Images

Aprovechen las fortalezas únicas de cada uno

Decidan los roles que tomará cada quien, y deleguen responsabilidades en función de las habilidades e intereses individuales. De esta manera, garantizarán que sus talentos se complementen. Por ejemplo, si tu pareja es más social, ella se podría encargar de buscar alianzas comerciales o clientes; mientras tú te haces los deberes operativos de la empresa, de acuerdo con la revista Entrepreneur, donde también se compartió el siguiente dato.

Establezcan una meta

Si acuerdas con tu pareja cuál es su objetivo en común, tendrán más posibilidades de encontrar el éxito. Si bien no siempre estarán de acuerdo con la mejor forma de alcanzarlo, deberían tener mucha comunicación para revisar los progresos que tiene cada uno, mantenerse en la misma sintonía y sortear más fácilmente los obstáculos que se presenten.

Pongan zonas libres de negocios

Puede suceder que tu pareja o tú lleven el trabajo a casa, lo que podría desequilibrar un poco su relación. Por eso, sería recomendable que establezcan zonas u horarios en donde no atiendan asuntos de la empresa. Por ejemplo, podrían acordar no contestar llamadas o mensajes de clientes durante la comida o cuando están en el dormitorio, según recomienda la coach de negocios, Rachel Dresdale, en la revista Forbes.

Creen espacios de trabajo separados

Ver a tu pareja todo el día podría ser abrumador. Por eso, sería bueno que trabajaran en partes diferentes. Por ejemplo, si están instalados en el hogar, uno podría instalarse en el dormitorio y la pareja en el comedor, en el garaje o en cualquier lugar donde quepa un escritorio, de acuerdo con Dresdale.

No socaven al cónyuge frente a los demás

Debido a que las parejas se conocen muy bien, podrían caer en el mal hábito de echarse en cara los defectos frente a los empleados. Lo mejor es ser cuidadoso y no regañarse ante otras personas por errores que hayan cometido. Recuerda que deben respetar la autoridad de cada uno dentro de la empresa, según recomiendan la pareja de empresarios, Randy and Angie Stocklin, en la revista Inc.

Emprender un negocio con tu pareja podría ser toda una gran aventura, y es probable que no tengas nada de problemas si tomas en cuenta estos consejos.

Cuéntanos, ¿qué cosas serías incapaz de hacer con tu pareja?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
El ABC del sexo mindfulness
3 aptitudes que todo gerente debería tener