5 tips para diseñar el cuarto de tu bebé

Texto: Cecilia Palacios

Cuando una mujer está en la dulce espera, no hay nada más hermoso para los futuros papás que armar la habitación del niño que está por llegar. Te contamos cómo diseñar el cuarto de tu bebé para que sea un espacio agradable y funcional a la vez.

La preparación del cuarto del bebé es un momento muy especial para los futuros papás. – Foto: Hero Images/Getty Images
La preparación del cuarto del bebé es un momento muy especial para los futuros papás. – Foto: Hero Images/Getty Images

1. Escoge colores neutros. Elige colores que aporten calma y tranquilidad. Ya habrá tiempo para los decorados estridentes o con diseños, pero hoy, los tonos suaves te ayudarán a relajarte y calmarán a tu bebé, aconseja el sitio BabyCentre.

2. Organiza el espacio en torno del mueble cambiador. Cuando estés cambiando a tu bebé no podrás dejarlo solo, de modo que es fundamental que los pañales, las toallas húmedas, la ropa, el cesto, la chupeta o cualquier otro elemento de uso frecuente esté a la mano, explica el sitio del programa de TV, Today. Sigue otro consejo que brinda.

3. Usa papel de pared lavable. Los bebés y los niños pequeños suelen ensuciar los ambientes, de modo que tener un empapelado o pintura fáciles de limpiar aliviará tu tarea.

4. Planifica un espacio para jugar. Aunque durante los primeros meses tu bebé pasará la mayor parte del día en su cuna, es importante diseñar un espacio de juego en el suelo a medida que vaya creciendo. Puedes colocar una alfombra que, además de darle un espacio mullido y confortable para gatear o rodar, sea fácil de limpiar, recomienda la revista House & Home. A continuación, otro consejo de esta publicación.

5. Reserva un espacio para ti. Dado que los primeros meses pasarás muchas horas en tu cuarto de tu bebé, es importante que en el diseño incluyas una silla o una mecedora donde puedas estar cómoda mientras lo alimentas. Otra opción, si tienes lugar, coloca un diván para recostarte y reponer energías estando cerca de tu hijo.

Y tú, ¿cómo piensas decorar el cuarto de tu bebé?

También te puede interesar:
Crea una galería de arte con tus hijos

Cómo reutilizar creativamente los tubos de papel higiénico