Anuncios

5 trucos de Google Maps que debes aprender ya

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Es probable que no estés aprovechando al máximo tu Google Maps. Por eso, a continuación te compartimos algunos buenísimos trucos que te harán capaz de utilizar esta app hasta su máxima potencia. ¡Entérate!

Además de ayudarte a no perderte, Google Maps podría ser útil de muchas otras maneras. Foto: Hero Images/Getty Images
Además de ayudarte a no perderte, Google Maps podría ser útil de muchas otras maneras. Foto: Hero Images/Getty Images

Gana almacenamiento adicional

Si haces reseñas o cargas fotos de los lugares que visitas en tu localidad, Google podría recompensarte. Al obtener suficientes, podrías tener acceso a productos y funciones de la empresa que aún no son públicos, además de obtener hasta 1 TB de almacenamiento gratuito en Google Drive durante un año, de acuerdo con el portal de tecnología CNET, donde también se compartieron los siguientes dos datos.

Mide distancias

Si necesitas saber qué tan separados están dos lugares, puedes hacer medidas usando el mapa. Solo suelta un alfiler en el primer sitio y desliza la tarjeta de información hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Después, selecciona la opción “Medir distancia” y arrastra el marcador hasta el segundo sitio. Google Maps te dará una medida relativamente precisa que hay entre los dos puntos.

Usa tu voz

Si prefieres evitar escribir tus búsquedas en la app mientras conduces, podrías darle órdenes con tu voz. Solo utiliza el botón de micrófono que está encima de la opción de búsqueda y entonces podrás preguntarle cosas como: “¿en dónde tengo que dar la vuelta?”. También puedes solicitar rutas alternativas o cambiar la vista del satélite.

Añade múltiples paradas

De seguro, rara vez haces un viaje donde solo vayas de A a B. Es probable que, más bien, te dirijas a varias partes antes de llegar a tu destino final. Por eso, para que Google Maps te guíe en toda tu travesía, ingresa primero tu punto de partida y luego haz click en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha. Esto desplegará el menú, ahí seleccionas la opción “Añadir una parada”. Después de esto, puedes agregar una ruta con múltiples destinos, según señaló la revista PC Magazine.

Úsalo sin Internet

No necesitas estar online para gozar de los beneficios de Google Maps, ya que puedes descargar y ver los mapas sin conexión. Por ejemplo, si vas a ir a Nueva York, tendrías que abrir la app, buscar “Nueva York” en el mapa y tocar la barra en la parte inferior donde dice el nombre de la ciudad. Luego, tendrías que seleccionar el botón de Menú, que son los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y después seleccionar la opción de descargar el área. Estos mapas caducan a los 30 días de haberlos bajado, así que actualízalos antes de este tiempo, de acuerdo con el portal de tecnología Digital Trends.

Como ves, Google Maps hará tus travesías y tu vida mucho más fácil, ¿no crees?

Cuéntanos, ¿en qué momentos sueles utilizar más Google Maps?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
¿Cómo funciona el cubrecama inteligente?
Redes sociales: 7 tendencias para 2018