5 trucos para controlar tus antojos de comida chatarra

Resistirse a malos hábitos como ingerir comida chatarra, puede ser muy difícil. Sin embargo, hay formas de evitar acudir a este tipo de productos poco saludables. Te damos 5 trucos que te servirán.

Evita el antojo de comida chatarra, con estos tips. Foto: nicoletaionescu / Getty Images
Evita el antojo de comida chatarra, con estos tips. Foto: nicoletaionescu / Getty Images
  1. Bebe agua

¿Sabías que la sed suele confundirse con hambre? Si de repente sientes que no puedes resistirte a esa hamburguesa grasosa o patatas fritas crujientes, antes de ceder al “antojo” bebe un vaso de agua grande y espera dos minutos, aconseja el sitio Healthline. Puede que tus impulsos se vean frenados porque en verdad tenías sed y no hambre.

2. No llegues demasiado hambriento a las comidas

Si eres de esas personas que se saltean meriendas y desayuno, es muy probable que llegues a la hora de comer con un hambre voraz. Esto te predispondría a recurrir a comidas muy calóricas y “rápidas”. Sin embargo, tener a la mano snacks saludables y recurrir a ellos cada tanto podría evitarte llegar desesperado a la hora de las comidas y así, tomar mejores decisiones en cuanto a nutrición, se indica en el sitio mencionado.

3. Compra en el perímetro del supermercado

En general, allí se encuentran los verdaderos alimentos (en contraposición a los productos ultraprocesados que incluyen a la comida chatarra). Carne, pescado, frutas y vegetales, suelen hallarse por fuera de las góndolas más “peligrosas” que quieres evitar. Así que, haz un mapeo del supermercado y ve por los espacios en los que será menos difícil caer en la tentación, aconseja Healthline en otra publicación.

4. ¡Huye! Caminando o corriendo, si es posible

¿Eres de los que “necesita” algo dulce antes de dormir o después de comer? Si te atacan las ganas de una golosina, chocolate u otro producto azucarado, ve a dar una vuelta a la manzana antes. La idea es alejarte de ese pensamiento, distraerte y poner tu cuerpo en movimiento. A tu regreso, hay muchas chances de que no sientas más esa necesidad, indica Kerry Neville, dietista registrada, en WebMD.

5. Bloquea la imagen

Las fotografías y videos de comida chatarra aparecen constantemente frente a ti y, sin darte cuenta, de un momento a otro sientes ganas irrefrenables de probarla. A veces, el solo hecho de tener hambre trae a tu mente la imagen de alguna comida específica que es en general, poco saludable.

Así, imaginarte ciertas comidas en detalle te llevaría a tener respuestas emocionales ante ellas y a intensificar los antojos, explica el profesor de psicología Jon May al sitio LiveScience.

Cuando te ocurra algo así podrías realizar alguna tarea visual (como jugar Tetris, por ejemplo) para desplazar dichos antojos. Cuanto más fuerte sea el contenido visual de la tarea que elijas, menos espacio quedará para la imagen de comida chatarra, señaló May.

Desde ya, antes de introducir cambios en tu alimentación consulta con un médico.

Y tú, ¿a qué comida no puedes resistirte?

También te puede interesar:

¿Es diciembre el terror para tu báscula? 10 consejos para no subir de peso durante las fiestas
Es real: los hombres bajan de peso más rápido que las mujeres y te decimos por qué