5 trucos para dominar un tardío Spring Cleaning

Si todavía no te has puesto manos a la obra con tu limpieza de primavera, o Spring Cleaning, no desesperes, que todavía estás a tiempo. Para animarte, te compartimos cinco trucos y consejos para limpiar que quizá no habías imaginado de forma fácil y efectiva. Además, se te aplicas puedes hacerla en un solo día.

Todavía estás a tiempo para hacer la limpieza de primavera. Foto: Paul Bradbury / Getty images.
Todavía estás a tiempo para hacer la limpieza de primavera. Foto: Paul Bradbury / Getty images.

Lava tu lavadora

Aunque parezca innecesario porque la usas para lavar tu ropa, si no la limpias puede impregnar de malos olores tus prendas, o mancharlas.

Necesitas: vinagre blanco y bicarbonato de sodio mezclados (mitad y mitad está bien).

El portal House Beautiful recomienda ponerla a lavar vacía en un ciclo con agua caliente. A medio lavado, agrega la mezcla. Detén el ciclo y deja reposar la mezcla de 30 a 60 minutos. Reinicia el lavado y termina pasando un trapo limpio por el interior. ¡Listo!

Limpia el espacio entre los vidrios del horno

No importa cuán limpio esté tu horno por fuera y por dentro, si el espacio entre los vidrios de la puerta está manchado, parece que no has logrado nada. Para salvarte aplica el truco del blog Ask Anna Moseley.

Necesitas: un viejo gancho de ropa, algunas toallitas con cloro (puedes comprarlas en el supermercado), y unas ligas de goma.

Debes remover la bandeja inferior del horno primero, y así poder encontrar los huecos entre la puerta y los vidrios. Entonces, crea un pequeño anzuelo con la punta del gancho de ropa y con ayuda de las ligas, asegura una toallita en la punta.

Limpia el espacio entre los vidrios de la puerta del horno. Foto: askannamoseley.com
Limpia el espacio entre los vidrios de la puerta del horno. Foto: askannamoseley.com

Inserta el gancho por la rendija correspondiente, y podrás limpiar el espacio entre vidrios. En caso de hacer falta, cambia la toallita. ¡Imaginaste que esto era posible?

Nueva vida a tu colchón

Este truco no solo desaparecería las manchas, sino que además eliminaría la humedad, los malos olores, la tierra, el polvo y hasta los ácaros, según Jillee, bloguera de One Good Thing by Jillee.

Necesitas: bicarbonato de sodio, un colador (puede ser el de la cocina), el aceite esencial que más te guste y tu aspiradora.

En un recipiente pon una taza del bicarbonato con cuatro a cinco gotas de aceite y mezcla bien. Vierte el polvo en el colador y úsalo para espolvorearla por toda la superficie del colchón. Deja reposar al menos una hora y aspíralo. ¡Volverás a amar tu cama!

Desaparece las manchas del sofá

De acuerdo con Julia, bloguera de 551 East Design, este truco es ideal para sofás de microfibra, y tan sencillo que no volverás a dejar que las manchas se acumulen en tu espacio favorito.

Necesitas: un atomizador, alcohol y una esponja y cepillos blancos para evitar una transferencia de color.

Llena el atomizador con el alcohol, y empapa el área a limpiar con él. No te preocupes, no dejará mancha ya que se evapora muy rápido. Una vez bien mojado, talla muy bien con la esponja. Cámbiala si se ensucia y la mancha todavía no desaparece.

Limpia tu sofá con alcohol y una esponja. Foto: 551eastdesign.blogspot.com
Limpia tu sofá con alcohol y una esponja. Foto: 551eastdesign.blogspot.com

Deja secar por completo y después cepilla el área suavemente para reavivar su aspecto. ¡Todo listo para la siguiente película!

Renueva tu guardarropa

Elegir qué ropa tirar (donar) y cuál quedarte puede ser complicado. Para ayudarte, aplicar el consejo del portal Make Space.

Separa tu ropa por categorías: vestidos, pantalones, ropa interior, camisetas, blusas, accesorios, etc. Esto facilita las cosas, ya que es más sencillo deshacerte de algo de lo que tienes mucho.

Si todavía tienes dudas, haz un compromiso contigo y quédate solo con las cosas que sí te gustan y que usas con frecuencia.

¿Qué otro truco de limpieza profunda conoces?

@travesabarros

También te puede interesar:
Decoración de primavera para tu hogar
El pelo de tu mascota puede averiar tu lavadora