5 trucos para sobrevivir a una ola de calor (en la ciudad)

1. Refréscate

Es fundamental. Para ello, aprovecha las zonas de agua de tu ciudad; aunque no haya playa. Piscinas municipales, fuentes púbicas, estanques y lagos (donde esté permitido el baño) e incluso un río te harán la vida mucho más fácil. ¡Y menos calurosa!

ADEMÁS: Shopping: 10 prendas de Pull & Bear para combatir la ola de calor

2. Come ligero (y bebe mucha agua)

Incorpora a tu dieta de verano todo tipo de ensaladas, gazpachos, cremas y sopas frías, frutas y verduras crudas, bocadillos y sándwiches sanos, tartares, ceviches y carpaccios. Además, procura ingerir al menos dos litros de agua al día.

3. No dejes que el calor entre en casa

Como norma, mantén las ventanas cerradas y con las cortinas y persianas echadas durante las horas centrales del día (sobre todo entre las 12:00 y las 17:00). Abre solo por las mañanas y por las noches. Con este sencillo gesto ahorrarás en aire acondicionado y conseguirás regular la temperatura de tu hogar de forma natural.

ADEMÁS: Maquillaje y calor: 10 tips para hacerlos compatibles

4. Date duchas templadas; nunca frías

Si te duchas con agua fría, al salir la sensación térmica será mayor y, por tanto, enseguida volverás a sentir calor. Es mucho más eficaz hacerlo con agua templada una o dos veces al día con un jabón neutro para no dañar la piel.

5. Cuida especialmente de los animales y plantas

Ellos también sufren el calor. Presta mucha atención al bienestar de tus mascotas: procura que siempre tengan agua fresca a su disposición y no los dejes solos en el coche con las ventanillas cerradas o en una habitación sin ventilar. Riega las plantas todas las veces que sea necesario para mantener la humedad.

¿Una idea? Puedes colocar recipientes que no sean de cristal con agua en ventanas y balcones para que los pájaros acudan a beber y así evitar que mueran por un golpe de calor.

ADEMÁS: 7 heladerías diferentes (para que no te derritas)