Anuncios

Con 501 muertes y 3, 455 casos más de COVID-19, México tiene su día con mayor aumento en decesos y contagios

Funeral de persona con COVID-19 en Chihuahua
Funeral de persona con COVID-19 en Chihuahua

Autoridades de Salud registraron 501 muertes más, así como 3 mil 455 casos adicionales de coronavirus COVID-19, el mayor aumento que ha registrado el país para un día desde que inició la epidemia.

México suma ya 8 mil 134 defunciones causadas por la enfermedad. Además, hay 716 defunciones consideradas sospechosas y que aún deben esperar pruebas de laboratorio para confirmar o descartar el virus.

Te puede interesar: ¿El COVID-19 es más letal en México que en otros países? Esto explica Salud

En lo que va de la epidemia 74 mil 560 personas han dado positivo a la prueba del COVID-19, de las cuales 14 mil 718 se mantienen activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

De esta población activa, la mayor incidencia la mantiene la Ciudad de México por registrar 40 casos por cada 100 mil habitantes, seguida de Tabasco y Yucatán; la tasas promedio a nivel nacional es de 11.5, informaron autoridades en conferencia de prensa.

Entérate: ¿Cuántas personas han muerto cada día por COVID en México? Estos son los datos más recientes de Salud

A nivel nacional, hay una ocupación de camas de hospitalización general del 38%; Guerrero se mantiene como la entidad con mayor ocupación, 77%, seguido por la Ciudad de México, con 67%.

La capital del país también es la entidad con mayor ocupación de camas con ventilador, con un 62%.