6-0. Aspas firma un repóker en el debut con gol de Gonçalo Paciencia

·3  min de lectura

Vigo, 6 ago (EFE).- El delantero portugués Gonçalo Paciencia debutó con gol este sábado con la camiseta del Celta de Vigo, en el último partido amigable del conjunto dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, que cerró la pretemporada con una goleada ante el Al Shabab (6-0), al que destrozó Iago Aspas con cinco goles.

El internacional español, autor de un doblete en el primer tiempo, llega en forma al inicio de curso, en el que espera convencer a Luis Enrique Martínez para que lo incluya en la lista definitiva para el Mundial de Qatar. Ese es su primer objetivo; el segundo es convertirse en el futbolista español con más Trofeo Zarra.

Coudet aprovechó el test para probar el once que formará en la primera jornada ante el Espanyol. Sólo faltó el capitán Hugo Mallo, al que reservó por unas molestias. El técnico argentino repitió con Beltrán como pivote defensivo y con su compatriota Augusto Solari como extremo derecho, a la espera de que se oficialice la llegada de Carles Pérez, su apuesta para sustituir a Brais Méndez.

Paciencia entró directamente en el once inicial, pese a que todavía no ha entrenado con el equipo. Y el exfutbolista del Eintracht Frankfurt convenció en su estreno. Se comprometió bien con Aspas y mostró su calidad en la finalización del gol que abrió el marcador, después de recortar ante Hassan Altambakti.

Cierto es que el Al Shabab, dirigido por el español Vicente Moreno y guiado en el centro del campo por el argentino Ever Banega, pudo adelantarse en el minuto 19 después de una falta de entendimiento entre Aidoo y Núñez en el centro del campo pero el brasileño Carlos Junior se adelantó demasiado el balón cuando se plantó en el mano a mano ante el argentino Marchesín, rápido en la salida.

En la segunda parte, Coudet probó a Mingueza como lateral derecho. El catalán está llamado a ser el comodín del entrenador argentino en la línea defensiva. Y a falta de media hora retiró al debutante Gonçalo Paciencia para que debutase otro canterano: Fran López.

En apenas siete minutos -entre el 61 y el 68- Aspas redondeó su actuación con otros tres goles, el primero tras un desajuste defensivo de los centrales y los siguientes después de asistencia de López. El susto lo dio en el minuto 86 el portero argentino Marchesín después de una fea patada de Abdou a la altura de la rodilla.

- Ficha técnica:

6 - Celta de Vigo; Marchesín; Kevin Vázquez (Mingueza, min.46), Aidoo (Carlos Domínguez, min.74), Unai Núñez, Javi Galán (Miguel Baaeza, min.74); Fran Beltrán (Tapia, min.67) ; Solari (Gabri Veiga, min.57), Óscar Rodríguez (Luca de la Torre, min.67), Cervi (Swedberg, min.74); Aspas (Miguel Rodríguez, min.74) y Paciencia (Fran López, min.57).

0 - Al Shabab: Kim Seunggyu; Nawaf, Altambakti, Alyami, Fawaz; Ndiaye, Alhabi, Ever Banega, Krychowiak, Bahbri; Carlos Junior y Cristian Guanca. También jugaron Husain Almonasar, Alammar, Alsharari, Ahmed Abdou y Albishi.

Goles: 1-0 Paciencia, min.29; 2-0 Iago Aspas, min.34; 3-0 Iago Aspas, min.44; 4-0 Iago Aspas, min.61; 5-0 Iago Aspas, min.67; 6-0 Iago Aspas, min.68

Árbitros: Iglesias Villanueva (Galicia). Amonestó a por parte.

Incidencias: Encuentro correspondiente al XXVI Trofeo Memorial Quinocho disputado en el estadio Abanca Balaídos ante unos 3.500 espectadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.