6 atletas latinos que brillarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

6 atletas latinos que brillarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son una de las fiestas deportivas más esperadas de este verano. Durante 19 días, más de 11,000 deportistas estarán participando en 339 eventos y, desde luego, los atletas latinoamericanos serán protagonistas en diferentes modalidades deportivas.

Para ir calentando motores, aquí te contamos quiénes son algunos que seguramente darán para hablar este verano en sus respectivas disciplinas.

Mariana Pajón, BMX racing

CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images Mariana Pajón

Mariana Pajón, de 29 años, es la única atleta colombiana que ha ganado dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos luego de quedarse con las preseas doradas en Londres 2012 y Río 2016, en la modalidad de BMX racing. Tokio 2020 se ha transformado en el gran objetivo de Pajón, quien espera poder darle una nueva alegría a su país.

Mijaín López, lucha

Ryan Pierse/Getty Images Mijaín López

A sus 38 años, el legendario luchador cubano Mijaín López quiere decir adiós a las competencias olímpicas dejando una marca para la historia: ganar su cuarta medalla de oro consecutiva en lucha grecorromana.

Yulimar Rojas, salto triple

Getty Yulimar Rojas

Cuatro títulos mundiales, una medalla olímpica de plata y un reciente récord mundial en salto triple son las mejores pruebas del poderío de Yulimar Rojas, una heroína del deporte en Venezuela. La medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el gran objetivo de la atleta de 25 años —y así lo ha demostrado con sus más recientes marcas, incluyendo el récord mundial que estableció en febrero en Madrid.

Jasmine Camacho-Quinn, 100 metros con vallas

Marco M. Mantovani/Getty Images Jamine Camacho-Quinn

La atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn es una de las favoritas a llevarse la medalla de oro en la prueba de los 100 metros con vallas. Durante las últimas carreras de preparación la velocista de 24 años ha dejado en claro que su intención para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es regalarle a la Isla del Encanto su segunda presea dorada.

Richard Carapaz, ciclismo de ruta

Tim de Waele/Getty Images Richard Carapaz

Richard Carapaz, de 28 años, se ha transformado en una de las figuras más representativas del deporte ecuatoriano y latinoamericano de la actualidad. En 2019 se convirtió en el campeón del aclamado Giro de Italia y desde entonces se ha ganado un lugar de privilegio entre los mejores ciclistas de ruta del mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su gran objetivo en Tokio 2020 era regalarle la segunda medalla de oro de la historia a su país y así lo hizo, cuando el pasado sábado 24 de julio subió a lo más alto del podio a disfrutar de la gloria olímpica.

Alexa Moreno, gimnasia

Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images Alexa Moreno

Alexa Moreno, de 26 años, es una de las atletas mexicanas más queridas del momento y era una de las favoritas a llevarse una de las medallas en la modalidad de salto de potro en Tokio 2020. Tras su participación, Alexa logró un diploma olímpico tras alcanzar el octavo lugar en esta disputada disciplina.

En 2018, Moreno se convirtió en la primera atleta mexicana de la historia en ganar una medalla durante un Mundial de Gimnasia Artística luego de lograr un tercer puesto en su modalidad.