Anuncios

6 extraños ritos gastronómicos del mundo

Texto: Cecilia Palacios

Conocer los rituales típicos de algunas regiones del mundo es una buena forma de aproximarse a su cultura. Descubre 6 extraños ritos gastronómicos de diferentes partes del globo. ¡Uno más insólito que el otro!

En Japón, beber 9 tragos de sake en la ceremonia matrimonial es un ritual antiguo y tradicional. Foto: Marvin Fox /Getty Images
En Japón, beber 9 tragos de sake en la ceremonia matrimonial es un ritual antiguo y tradicional. Foto: Marvin Fox /Getty Images

Una bebida muy especial

Los Maasai, grupo étnico que habita en el sur de Kenia y en el norte de Tanzania en el continente africano, beben sangre de vaca en ocasiones especiales, como la circuncisión de un niño, el nacimiento de un bebé o el matrimonio de una niña, informa el multimedio hindú India Today.

Para beberla, insertan un tubo de bambú en la yugular de la vaca y chupan su sangre. Este ritual se lleva a cabo sin matar al animal, ya que esta práctica estaría prohibida, indica Mohan Bhagwat, jefe de la Organización Nacionalista Hindú, a través de esta cadena.

Ritual ancestral

Originado en el siglo XV, Wazwan es un rito celebrado en la India, en la región de Cachemira, que consiste en la peregrinación de numerosos habitantes para descubrir la culinaria de este área del país, explica la cadena de televisión hindú New Delhi Television (NDTV, por sus siglas en inglés).

En esta ceremonia, se sirven 36 platos con diferentes tipos de comida, como arroz, kebabs y varios tipos de carnes. La comilona termina cuando se sirve Kahwa, un té verde aromatizado con especias y almendras.

Matrimonio japonés

En las bodas tradicionales japonesas, se lleva a cabo un ritual llamado san-san-kudo, en donde los novios y sus padres beben 3 sorbos de sake de 3 tazas diferentes, explica la revista Business Insider.

Los primeros 3 sorbos significan la unión de la pareja y las dos familias, los siguientes, algunos defectos, como el odio y la ignorancia. Los 3 últimos representan la superación de estas cualidades negativas.

Una Navidad diferente

En Etiopía, la Navidad se celebra el 7 de enero comiendo primero un gallo degollado y cortado en 12 piezas, que representan los 12 discípulos de Jesús, y luego 12 huevos duros, que simbolizan la eternidad, indica el sitio Refinery29.

Además, 40 días antes de la Navidad, los etíopes realizan un ayuno especial, ingiriendo una sola comida vegana por día.

Uvas en Año Nuevo

En España, un ritual muy difundido en la víspera de Año Nuevo es consumir 12 uvas antes de la medianoche para alejar la mala energía y atraer la suerte en el año que está comenzando, reseña la revista Food Network.

Sopa en Año Nuevo Lunar

En Corea del Sur, en el mes de enero o febrero (según cómo caiga cada año) se celebra el Año Nuevo Lunar durante 3 días. La ceremonia inicia comiendo tteokguk, una sopa tradicional preparada con arroz, huevo, carne y verduras, explica la revista National Geographic. Se cree que esta comida trae salud y longevidad a quienes la consuman.

Y tú, ¿cuál de estos rituales ya conocías?

También te puede interesar:
El Omakase es un furor gastronómico
Así trabajan los monjes robot que ingresaron a los rituales budistas