6 marcas que han creado colecciones ‘gender neutral’, una tendencia al alza

Definir a una persona según su identidad de género es cada vez menos aceptado, y más con las nuevas generaciones. Ante esto, la moda responde, sumándose al movimiento gender neutral y algunas marcas lo han hecho ver en sus colecciones.

H&M

La marca sueca estrenó el 2019 lanzando su primera colección de moda sin género enfocada en consumidores jóvenes. En ella predominan las líneas cuadradas que se adaptan a cualquier cuerpo, además de una paleta de colores bastante neutral: verde botella, amarillo autobús, beige, índigo, negro y blanco. Además de ropa, la línea incluye una colección de zapatos gracias a la asociación con Eytys. La llamaron “Denim United”

También te puede interesar: Antes era para niños, y más sobre la historia del color rosa

H&M lanzó su primera colección gender neutral en enero de 2019. Foto: hm.com
H&M lanzó su primera colección gender neutral en enero de 2019. Foto: hm.com
Célinununu

La cantante Céline Dion lanzó en 2018 una línea de ropa gender neutral junto con la marca Nununu. Esta es niños, desde bebés hasta los 14 años, e incluye piezas como leggings, chamarras, blusas y zapatos. Según confesó la cantante al portal Refinery29 el propósito de la colección es ofrecer a los niños una oportunidad de desarrollar su propia identidad y de sentirse libres de encontrar su individualidad sin estereotipos. “No se trata de querer cambiar las normas de género”, recalcó asegurando que cada padre es libre de elegir cómo criar a sus hijos, y que esta solo era una oferta más en el mercado.

ASOS

La tienda en línea más grande del Reino Unido lanzó, también en 2018, la colección ‘Collusion’. Esta se caracterizó por presentar modelos masculinos y femeninos con la misma ropa. Su propósito era acercarse más a la Generación Z, la cual enfatiza en búsqueda de la inclusión y la representación de todos. La colección se inspira en el sportwear y la moda casual.

También te puede interesar: Alosexual, asexual, transgénero… ¿Cuántos de estos términos todavía no te quedan claros?

Ver esta publicación en Instagram

Who’s keeping cosy with COLLUSION coats this winter? ❄️

Una publicación compartida por COLLUSION (@collusionstudios) el 19 de Nov de 2018 a las 9:43 PST

Abercrombie & Fitch

La famosa firma se destacó por lanzar su primera línea de ropa unisex infantil en enero de 2018. La llamaron ‘Everybody Collection’. Stacia Anderson, presidenta de la marca explicó que la idea era darles a los niños la libertad de vestirse como quieran, y que la idea surgió tras escuchar a sus clientes, según recoge el diario Independent. La colección se enfoca en niños de 5 a 14 años, y desde su lanzamiento se ha renovado con cada temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Get goofy together! 😂 NEW #everybodycollection is here! #taptoshop

Una publicación compartida por abercrombie kids (@abercrombiekids) el 16 de Oct de 2018 a las 10:18 PDT

Toogood

Su colección 010, presentada en Paris Fashion Week, se destacó por su marcada neutralidad de género. Esta marca de ropa siempre se ha destacado por su moda sustentable y neutral, inspirada en la utilidad. Esta, su décima colección, solo hace eco de lo que los públicos más jóvenes empiezan a buscar más en la ropa.

También te puede interesar: Con 97 años, Iris Apfel firma su primer contrato como modelo

Eckhaus Latta

La colección Primavera-Verano 2019 de la firma estadounidense se centró en la moda gender neutral enfocándose en estampados grandes y con letras y las rayas. Esta marca considera que siempre se relacionó con la identidad de género de una forma menos agresiva y menos binaria, como destaca la revista Country and Townhouse. Además, su filosofía es crear ropa que se pueda usar todo el día, incluso para ir a trabajar, y por cualquiera.

Ver esta publicación en Instagram

SS18 Dots On Dots @standupcomedytoo

Una publicación compartida por @ eckhaus_latta el 22 de May de 2018 a las 9:46 PDT

@travesabarros