6 productos y costumbres que debes evitar para conseguir una casa 'eco' de verdad

En los últimos años, la tendencia eco, ese deseo de vivir de manera más sostenible y en sintonía con la naturaleza, ha ido creciendo exponencialmente. También en lo referente a decoración. Y es que, crear un hogar libre de toxinas y elementos contaminantes no solo es bueno para la naturaleza, sino que también tiene enormes beneficios para ti y tu familia. Sin embargo, existen determinados objetos de lo más cotidiano, que seguro usas de manera habitual en tu día a día, y que son altamente contaminantes. Pero desde ¡HOLA! living queremos ayudarte a identificarlos para que puedas reducir su uso o, idealmente y si lo ves posible, sustituirlos por otras alternativas.

Utensilios ordenar cocina
Utensilios ordenar cocina

Bolsas de té

¿Una bebida tan saludable y recomendada como el té puede ser contaminante? En realidad, el té no es el problema, sino las bolsitas en las que se almacena. Éstas, y especialmente las piramidales, contienen partículas de plástico que acaban no solo en la basura, sino también en tu intestino. Es por ello que los expertos recomiendan sustituirlas, al igual que las cápsulas, por té y café a granel, una bebida que puede convertirse en tu nueva fuente de la juventud si aprendes a tomarla como es debido.

Pasta de dientes

Los microgránulos que contienen las pastas de dientes actuales, así como muchos exfoliantes, son los culpables de arrojar toneladas de plásticos al mar. Es por ello que se recomienda sustituirlos por productos y cosméticos orgánicos.

Chimeneas, velas e incienso

Pocas cosas se tornan tan apetecibles como una tarde de lluvia en el salón de tu casa, al fuego de la chimenea, viendo cómo las lluvias rompen en el cristal. Pero esta estampa no es tan idílica como puede parecer, ya que, con la quema de madera, carbón o pastillas de encendido, tu chimenea libera grandes cantidades de dióxido de carbono. Lo mismo sucede con las velas y los inciensos, por lo que se recomienda usarlos con moderación y solo cuando sea necesario.

Velas decorativas
Velas decorativas

Productos de limpieza

En su gran mayoría, se trata de productos altamente contaminantes que afectan al aire que respiramos y los océanos, a los cuales llegan a través del desagüe. Es por ello que se recomienda el uso de alternativas ecológicas.

Pollo asado

Como lo lees. Esta comida tan deliciosa libera una gran cantidad de pequeñas partículas que contaminan el aire. Así que, cada vez que lo prepares, asegúrate de ventilar muy bien tu hogar.

Comercio online

A pesar de resultar mucho más cómodo y, en la situación actual se presenta como la única opción viable, el comercio online es uno de los más contaminantes. El motivo es sencillo: las altas cantidades de cartón y cinta adhesiva que se requieren para empaquetar y sellar los productos, así como el transporte hasta su destino. Nuestro consejo es que compres con moderación y, cuando por fin te sea posible, regreses a los comercios de tu zona, a los que sin duda les vendrá muy bien tu apoyo.