6 recomendaciones para aumentar el valor de tu casa

·3  min de lectura
Pexels.

El valor de tu casa o departamento tiene diversos elementos que lo conforman, mismos que debes tomar en cuenta si deseas hacer modificaciones.

Entre los aspectos a considerar para analizar el costo del inmueble están su ubicación, extensión (en metros cuadrados), antigüedad y conservación.

“Presta atención a los detalles, sé cuidadoso y encuentra el equilibrio. No es necesario dotar tu casa o departamento de grandes lujos, contar con una localización privilegiada o una vista espectacular; basta con mejorar su apariencia, conservarla en buen estado y que los servicios funcionen al 100%. Sin duda, una casa agradable y en buenas condiciones tiene mayores posibilidades de venderse en menor tiempo”, señala en un comunicado Nicolás Peñaranda, director de operaciones y cofundador de Castia.

Para ello, te dejamos seis consejos con los que puedes no solo darle un «segundo aire» a tu hogar, sino prepararlo para su venta.

1. Planea cada espacio

Según Castia, lo primero que debes hacer al remodelar tu casa e incrementar su valor es diseñar un plan para determinar los espacios que tendrán modificaciones.

Para ello, hay que «limpiar a profundidad el lugar, así que desecha lo inservible. Si tu objetivo es vender, aprovecha para retirar los objetos personales», precisa.

2. Delimita tu inversión

El siguiente paso es conocer el costo del metro cuadrado en la zona donde tengas tu hogar y buscar si puedes hacer las modificaciones.

A partir de ello, haz un cálculo de lo que podrás invertir en materiales y si solicitarás asesoría de personas expertas en construcción, decoración, entre otros rubros.

3. Pondera la comodidad y distribución

¿A quién no le agrada estar en una sitio que tenga una excelente distribución y genere comodidad?

Esto es lo que debe prevalecer a la hora de modificar tu casa para aumentar su valor.

«Aprovecha las áreas muertas para incorporar espacios de almacenamiento. Una alternativa para optimizar el lugar es la construcción de clósets empotrados; no solo te permiten una mejor organización de los artículos, también son una fuente de encarecimiento en el mercado. Si vives en un departamento, aprovecha la entrada de luz y juega con los espejos para dar profundidad. Coloca muebles que den la sensación de mayor espacio; por ejemplo, libreros o esquineros», indica Castia.

4. Cuida la iluminación

Uno de los aspectos que resaltan en la comodidad dentro de un hogar es la iluminación, ya que impacta directamente en el ánimo de las personas.

Si tu inmueble no cuenta con suficientes ventanas que provean luz natural, puedes colocar focos LED.

5. Fíjate en la cocina y el baño

En caso de que no cuentes con mucho dinero, céntrate en la cocina y el baño.

«Algunas de las mejoras más valoradas son: cambio de azulejos; sustitución del piso para una limpieza más fácil; quitar o añadir algún mueble, además de poner énfasis en la fontanería», expuso Castia.

6. Procura hacer mantenimiento

El último consejo para aumentar el valor de tu casa es hacer mantenimiento cada que veas alguna irregularidad o tengas tiempo.

«Dar una capa de pintura tanto en el interior como en el exterior, barnizar los acabados en madera o pulir el piso le darán un realce al hogar. También es momento de verificar el funcionamiento de puertas, bisagras, y ventanas (y de) asegurar el buen estado del sistema eléctrico, gas y agua», concluye la empresa inmobiliaria.

AHORA LEE: 10 consejos para tener una mudanza sin contratiempos

TAMBIÉN LEE: 4 estrategias para comprar una casa de manera segura

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTikTokTwitter y Youtube

AHORA VE: