Anuncios

6 trucos virales con los que que tus ojos parecerán más grandes

Es probable que hace unos meses las principiantes en temas de maquillaje centraran su look en los labios, y es cierto que aplicar un labial es mucho más fácil y rápido que atreverse con una paleta de sombras. Y lo mismo pasa con el eyeliner, un cosmético que muchas evitaban por miedo a un trazo imperfecto. Sin embargo, ahora que la mirada es la única parte del rostro que queda a la vista cuando se sale a la calle, el maquillaje de ojos se ha convertido en la tarea pendiente de todas aquellas que nunca habían resaltado este rasgo facial. Por suerte, los tutoriales online revelan los mejores consejos con los que transformar la mirada sin ser una experta en belleza. Estos son los 6 trucos virales de la youtuber Ali Andreea que puedes completar en 5 minutos para que tus ojos parezcan (mucho) más grandes.

ojos-grandes-tips
ojos-grandes-tips

1. Corrector de ojeras

Un producto multiusos que, además de camuflar las ojeras, también aporta luminosidad a la mirada y crea un lienzo en blanco en el párpado para que la sombras de ojos queden perfectas. Como la zona del contorno de ojos es muy delicada, es importante que el producto se aplique a pequeños toquecitos con la yema del dedo como avisa la experta y, si no, con un pincel de detalle. Tras colocar la fórmula sobre todo el contorno, tan solo hay que fijar el resultado con una fina capa de polvos traslúcidos para evitar que se marquen las líneas de expresión.

2. 'Contouring' de ojos

"Crea una nueva forma en tus ojos usando una sombra que imite el color natural de las sombras de tu piel", explica Ali. Los polvos bronceadores de acabado mate funcionan igual de bien que una sombra de ojos, por lo que se pueden aprovechar para seguir los pasos de la experta. Ella aplica la sombra en tonos tierra con un pincel preciso unos milímitros más arriba del pliegue en el que se únen los párpados móvil e inmóvil: "Esto creará la ilusión de que el ojo es más grande", asegura la maquilladora. Después hace lo mismo debajo de las pestañas inferiores, esta vez con un pincel aún más preciso.

maquillaje-ojos
maquillaje-ojos

3. 'Tightlining'

Una técnica muy natural para que los ojos parezcan más abiertos en pocos segundos. Tan solo necesitas un lápiz de ojos marrón (o negro si prefieres un resultado más intenso) para recorrer con él la línea superior de las pestañas. "No tiene que ser perfecto pero lo que más ayuda es mantener el delineador afilado porque así puedes llegar bien entre las pestañas", aconseja la youtuber. Por último, para difuminar el tono, Ali utiliza un bastoncillo de algodón con el que repasa la zona por la que ha aplicado el delineador.

4. Toque de luz

"Elige una sombra clara con un poco de brillo y aplícala justo en el centro del párpado y en el lagrimal", explica la experta. Como alternativa, en lugar de una sombra de ojos, los iluminadores consiguen el mismo efecto a la hora de poner en práctica este truco. En lugar de usar un pincel, las yemas de los dedos suelen funcionar mejor con fórmulas brillantes: logran un resultado más intenso y agilizan la aplicación.

ojos-grandes
ojos-grandes

5. Rizador de pestañas

Como paso previo a la máscara de pestañas, el rizador es el paso imprescindible para potenciar la curva y abrir al máximo la mirada. De hecho, muchas celebrities aseguran que incluso si no van a usar ningún otro producto, no olvidan usar esta herramienta. Ali Andreea calienta la cuerva del rizador con un mechero para multiplicar sus efectos y luego espera a que se enfríe un poco antes de rizarlas, sin embargo, este es un paso previo que solo aconseja a las expertas en el manejo del rizador.

6. Máscara de pestañas

Por último, la máscara de pestañas es el broche de oro de un look con foco en la mirada. Ali aconseja posar el cepillo justo en la base y realizar movimientos rápidos y cortos en zigzag hacia arriba. Y para aumentar por un efecto óptico la apertura de los ojos, es importante cubrir con la fórmula todas las pestañas, desde la esquina interior hasta la exterior. Para un 'efecto baby doll' también se puede usar la máscara en las inferiores: "No empieces en la raíz, tan solo mancha las puntas", recomienda la maquilladora. El final de un tutorial fácil y apto para principiantes que abre la mirada en 5 minutos.