Anuncios

El 60% de las mamás son criticadas por su familia, según estudio

Es un tema muy común y estoy segura que casi todas hemos recibido críticas por parte de nuestra familia, pero, para que un estudio lo compruebe es porque estamos enfrentándonos a una situación en la que 6 de cada 10 mujeres se ven afectadas por esta situación.

Un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital C.S. Mott de Niños de la Universidad de Michigan, comprobó que el 60% de las mamás con hijos de 0 a 5 años son criticadas por el estilo y forma de crianza que llevan y en temas como la lactancia o la disciplina.

En la investigación se reveló que las personas que más gustan de dar su opinión son la misma familia, al parecer el 37% de las críticas vienen de la familia de la mamá, el 36% del esposo, y el 31% de la familia política. Sí, la suegra es la de menos, pero aún así, son resultados bastante altos, ¿no crees?

Y aunque a veces como mamá sientes que quién más te critica es la mamá del compañerito de tu hijo, irónicamente de donde recibieron menos críticas las mujeres evaluadas, fue de su círculo de amistades y de madres en lugares públicos. Esto está increíble, pues quiere decir que por fin las mujeres estamos dejando de juzgarnos y poco a poco podremos vernos de lejos, entendernos con la mirada y sentir el apoyo aunque no nos conozcamos.

No todas las generaciones crecemos igual, así como tu abuelita seguramente tenía comentarios sobre la educación que tu mamá tuvo contigo, ahora tu mamá puede sentir lo mismo, no dejes que esto te afecte, siempre puedes pedir amablemente que no interfieran con tu estilo de crianza sin que la relación con tu familia sufra.

Recuerda que los únicos que deciden cómo criar a sus hijos son tu pareja y tú, y esto tendrá que ver con su estilo de vida y lo que han vivido cada uno.

Fuente: Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital C.S. Mott de Niños de la Universidad de Michigan.