Anuncios

7 consejos para disfrutar al máximo la primera Navidad de tu bebé

Texto: Karina González Fauerman

Una foto con Santa, tarjetas personalizadas y nuevas tradiciones familiares harán que la primera Navidad de tu bebé sea única. En esta nota, algunos consejos para lograrlo.

Captura los recuerdos inolvidables de la primera Navidad de tu bebé. - Foto: Ramune Golysenkiene/ Getty Images
Captura los recuerdos inolvidables de la primera Navidad de tu bebé. – Foto: Ramune Golysenkiene/ Getty Images

Atesora momentos

La primera Navidad de tu bebé puede estar llena de instantes mágicos que capturen para siempre la esencia de esta temporada. A continuación, algunas recomendaciones del sitio Parenting para que esta época sea memorable:

1. Crea tus propias tarjetas navideñas. Como cualquier padre, seguro amas compartir las fotos de tu pequeño en cada oportunidad que tienes. Mostrarlas en una postal es la excusa perfecta para presumir lo adorable que es y, al mismo tiempo, felicitar a tus seres queridos.

2. Vístelo con un pijama original. Nada más lindo que ver a tu niño vestido con un divertido mameluco la mañana de Navidad. Aunque solo le quede un mes, si compras un diseño unisex podrás conservarlo, si fuera el caso, para otro hijo.

3. Escoge una bota espectacular. Es la que usarás año tras año, así que asegúrate de que sea una que realmente te guste.

4. Crea nuevas tradiciones. Ahora que tienes tu propia familia, puedes inventar nuevas costumbres, como organizar un ritual para leer libros o ver películas alusivas a la época.

5. Visita a Santa. No dejes pasar la oportunidad y tómale una foto a tu bebé con Santa. Disfruta de su falta de interés en pedirle un regalo… ¡no durará para siempre!

6. Obséquiale algo único. Dale algo a tu hijo que pueda conservar para siempre y heredarle a su familia algún día. Una esfera de nieve o una caja de recuerdos son algunas opciones.

7. Viaja sin estrés. Si tu familia está lejos, las fiestas pueden incluir el primer viaje del menor. Recuerda no llevar demasiado equipaje: podrás comprar paquetes de pañales y leche de fórmula en cualquier destino y lavar la ropa donde te hospedes.

¡No lo olvides!

La primera Navidad de tu bebé debería ser íntima y lejos de los tumultos, aconseja Heidi Murkoff, mamá y autora del libro What to Expect When You’re Expecting en el sitio What To Expect. Los ambientes ruidosos podrían abrumar a tu pequeño. Así que lo mejor sería hacer una reunión entre tus íntimos para disfrutar del debut de tu bebé en estas fiestas.

¿De qué otra forma crees que puedas hacer memorable la primera Navidad de tu bebé?

También te puede interesar:
9 tradiciones navideñas bien latinas
Bebés no deberían pasar más de media hora en una silla para el coche