Anuncios

7 datos de Star Wars: El Imperio Contraataca que ni Darth Vader se sabía

(AP)
(AP)

Hace 40 años el mundo de la ciencia ficción cambió por siempre con el estreno de Star Wars: Episodio V- El Imperio Contrataca (The Empire Strikes Back), considerada por muchxs como la mejor película de la saga creada por George Lucas.

Este clásico incluye algunas de las escenas más memorables en la historia del cine, como el momento en el que Darth Vader revela que él es el padre de Luke Skywalker, cuando la princesa Leia revela su amor por Han Solo antes de que el contrabandista fuera congelado en carbonita o toda la secuencia del entrenamiento jedi con Yoda.

En honor a su estreno, Star Wars sacó un sitio completamente dedicado a El Imperio Contraataca en el que muestran escenas detrás de cámara, arte original de Ralph McQuarrie, datos curiosos que nadie conocía y otro tipo de curiosidades relacionadas a la película.

Así es que, tomando información del sitio oficial de Star Wars (100% real, no fake), te compartimos siete datos curiosos de El Imperio Contraataca a 40 años de su estreno.

El planeta Bespin casi tiene otro nombre

Bespin, el planeta que tiene una ciudad literalmente en las nubes y donde Lando traiciona a Han Solo, se llamaba originalmente Hoth, cuyo nombre fue tomado para el planeta de hielo donde se encontraba la base rebelde secreta.

Chewbacca también le hizo de titiritero

Cuando Chewie cargaba en su espada a C3PO (quien literalmente estaba hecho pedazos) durante su escape de Bespin, el director Irvin Kershner no quería que el droide permaneciera inmóvil, por lo que ideó un plan para que el robot se moviera mientras lo cargaban.

En un inicio habían colocado un motor que movía los brazos y cabeza de C3PO, pero al verse muy falso, encontraron la manera de que Peter Mayhew (actor que le dio vida a Chewbacca), controlara los movimientos del droide usando hilos.

Entonces cada vez que Chewbacca movía los brazos, la cabeza de C3PO, como un títere gigante.

Varias mujeres “lucharon” en la batalla de Hoth

El director de arte de El Imperio Contraataca, Alan Tomkins, reveló que en las trincheras de la batalla de Hoth, muchos de los soldados rebeldes eran en realidad mujeres.

Más escenas con la espada láser de Luke

En el guión original, Luke Skywalker tenía un entrenamiento mucho más riguroso con su espada láser mientras se encontraba en Dagobah con Yoda. Sin embargo, algunas de estas ideas fueron llevadas a cabo en el entrenamiento de Rey en El Ascenso de Skywalker.

El cazarrecompenzas que tenía un nombre gracioso

¿Recuerdan la escena con todos los cazarrecompensas a bordo del destructor imperial de Darth Vader? Pues uno de ellos se llama Zuckuss, un extraterrestre con facciones de insecto, que originalmente se iba a llamar “Tuckuss”.

Peeeero decidieron cambiar el nombre de “Tuckuss” porque tenía mucha similitud con la palabra “tuchus” que en el idioma Yiddish usado por algunas comunidades judías significa “trasero”.

No creerás cómo grabaron el sonido de los AT-ATs

Si en algo se distingue Star Wars de las demás películas es por sus sonidos, ya sea el de las espadas láser, los blasters y de cada uno de los vehículos.

Uno de estos sonidos que reconoce cualquier fan de la saga es el de los AT-ATs, esos enormes vehículos blindados que caminaban por la nieve durante la batalla de Hoth.

Para conseguir su peculiar sonido, el grabador de efectos especiales, Randy Thom, fue a una fábrica y grabó el momento en el que cortaban enormes láminas de metal, mismo que escuchamos cada vez que los enormes vehículos dan un paso.

George Lucas prestó su casa para grabar una escena

Pese a que la mayoría de las escenas de Dagobah fueron filmadas en los Estudios EMI Elstree, el momento en el que una serpiente dragón se levanta del pantano fue grabada en la alberca de la casa de George Lucas.

¿La razón? El equipo necesitaba filmar en un espacio más oscuro porque el set estaba muy iluminado, por lo que en la alberca de Lucas pudieron colocar un difusor que cubrió los intensos rayos.