Anuncios

7 tips para sobrevivir a las compras en el supermercado, si vas con tus niños pequeños

Texto: Cintia Saporito

“¡Quiero llevar mi propio carro!”, “¿Me lo compras?”, “Esa no es la marca que vi en la tele…” Seamos honestos: aunque sepamos acerca de la importancia de pasar tiempo de calidad con los hijos, hacer compras en el supermercado cuando estos son muy pequeños, puede volverse un enorme desafío. ¡No te des por vencido tan rápido! Apunta primero estas estrategias que podrían ayudarte a sobrevivir, la próxima vez que debas hacer recados.

En la próxima visita al supermercado, pídele a tu hijo pequeño que te ayude. – Foto: Hero Images/Getty Images
En la próxima visita al supermercado, pídele a tu hijo pequeño que te ayude. – Foto: Hero Images/Getty Images

Ir al mercado: una experiencia productiva

Aunque tener un niño corriendo entre las góndolas podría no ayudarte a notarlo, ir de compras con tus hijos podría ser una oportunidad para que aprendan. Es que, según el sitio WebMD, la salida al supermercado, podría brindar a los más pequeños beneficios como:

. Poder hablarles acerca de los alimentos saludables

. Enseñarles qué se espera de ellos al actuar en público

. Ponerlos en movimiento, favoreciendo sus habilidades motoras

. Ofrecerles un buen ejemplo.

7 claves para hacer llevadera la experiencia

A esta altura, podrías estar preguntándote cómo puedes regalarle a tus hijos estos beneficios de hacer compras en el supermercado, y sobrevivir tú mismo a la experiencia. Para lograrlo, estas sugerencias podrían ayudarte:

1. Establece prioridades en tu lista. Te asegurarás, así, de haber adquirido todos los ítems esenciales antes de que tus hijos estén realmente agotados, aconseja una mamá de cinco niños en el sitio del programa de televisión Today. Checa más de sus sugerencias.

2. Mantenlos abrochados a su carro de bebé, incluso si hacen un berrinche para evitarlo. Además de ser más seguro para ellos, les estarás enseñando a comportarse bien.

3. Dales de comer primero. Comienza la salida al supermercado por el patio de comidas, para que beban un smoothie o coman un hot dog (dependiendo de la edad que tengan). Con la panza llena, estarán mucho más contentos.

4. Elige bien el momento. Aunque podría no haber un tiempo “ideal” con un niño pequeño, salir cuando está bien descansado podría hacerte mucho más sencillas las cosas, se agrega en WebMD. Apunta más claves del portal.

5. Establece límites. Los pedidos permanentes de dulces podrían exasperar tus nervios. Antes de salir, déjales en claro qué sucederá en el mercado. Podrías, por ejemplo, permitirles comprar un artículo pequeño para probar en casa. Pero asegúrate de mantenerte firme en lo establecido.

6. Hazlos partícipes. Los niños adoran intervenir en lo que está sucediendo. Invítalos, por ejemplo, a ser tus ayudantes especiales en el supermercado, o a seleccionar la cantidad de frutas que necesites.

7. ¡Sé realista! Recuerda que los niños pequeños se agotan fácilmente. Si ya han estado en la tienda una hora, no los empujes a más. ¡Ya habrá tiempo para comprar el resto!

¿Cómo logras que tus niños se comporten bien al hacer compras en el supermercado?

@cintiasaporito

También te puede interesar:
10 claves para elegir al pediatra de tus hijos
4 propuestas para enseñar a tus hijos a superar una decepción