Anuncios

70-80. La defensa del Olympiacos frena al Barça

Barcelona, 7 oct (EFE).- El Barça debutó este viernes en la Euroliga de baloncesto con una derrota en el Palau Blaugrana ante el Olympiacos griego (70-80), que impuso su agresividad física para llevarse un duelo igualado, siendo el exbarcelonista Sasha Vezenkov el máximo anotador del partido con 20 puntos.

En la reedición de la final de consolación del curso pasado, al cuadro catalán le faltó la constancia que sí tuvo su correoso rival, vencedor en los tres últimos cuartos, así como en la igualada lucha por el rebote (36 a 31).

Cuatro triples de Giannoulis Larentzakis en el periodo final fueron decisivos para frustrar la remontada azulgrana, liderada por Nico Laprovittola (16 puntos) y Nikola Kalinic (11), mientras que Kostas Sloukas (9 asistencias) fue el director de orquesta del Olympiacos.

Sin los lesionados Kyle Kuric y Nikola Mirotic, el entrenador Sarunas Jasikevicius descartó a Sergi Martínez para completar la convocatoria con el canterano James Nnaji, aunque la gran novedad fue el regreso de Cory Higgins (10 puntos), ausente por descanso en los tres partidos anteriores.

Jasikevicius apostó de inicio por un quinteto inédito, con dos '5' como Sertac Sanli y Jan Vesely para contrarrestar el poderío interior de Moustapha Fall (2,18 metros) y Sasha Vezenkov. El ataque azulgrana fluyó rápido en las manos de Nico Laprovittola, pero el cuadro heleno siguió el ritmo de forma coral (8-6, min.5).

Cinco puntos seguidos de Sanli abrieron la primera brecha (16-10, min.8), pero la mejoría defensiva del Olympiacos frenó la escapada azulgrana, a la vez que la irrupción ofensiva de Kostas Sloukas igualó la contienda (18-18, min.13).

Dos triples de Alec Peters y un tercero de Vezenkov (máximos anotadores al descanso con 8 y 10 puntos, respectivamente) dieron las primeras ventajas al cuadro griego (25-30, min.17).

Jasikevicius respondió al bloqueo azulgrana dando entrada a Laprovittola y Satoransky, pero el Barça siguió dominado por la hiperactiva defensa de cambios del Olympiacos (28-34, descanso). Nikola Kalinic, con 6 puntos, fue el máximo anotador azulgrana en la primera parte.

Dos triples de Laprovittola y un tercero de Álex Abrines tras la reanudación impulsaron al cuadro catalán, más agresivo atrás y en la lucha por el rebote, que culminó la remontada con una bandeja del base argentino al contraataque (39-38, min.24).

El duelo entró en una fase de máxima igualdad, que se alteró en favor del Olympiacos cuando volvió a subir el listón físico e Isaiah Canaan entró en ebullición ofensiva (49-57, min.30), bien secundado por Vezenkov, Sloukas y Joel Bolomboy.

Llegaba la hora de la verdad y el Palau rugía. Arropado por su afición, el Barça mejoró la defensa y recortó distancias con cinco puntos seguidos de Higgins (57-60, min.34). El Olympiacos aguantó el golpe, cerró el camino al aro y replicó con tres triples de Larentzakis (62-71, min.38).

Al Barça le tembló el pulso en las posesiones decisivas, una concesión que el Olympiacos castigó con el cuatro triple de Larentzakis para certificar el triunfo griego (70-80).

Ficha técnica:

70- Barça (16+12+21+21): Satoransky (7), Laprovittola (16), Kalinic (11), Vesely (5), Sanli (7) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí (-), Abrines (8), Higgins (10), Tobey (-), Jokubaitis (4) y Nnaji (-).

80- Olympiacos (13+21+23+23): Walkup (5), Canaan (9), Papanikolaou (2), Vezenkov (20), Fall (-) -equipo inicial-, Lountzis (-), Larentzakis (12), Sloukas (7), Bolomboy (12), Peters (10), Black (3) y McKissic (-).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Damir Javor (ESL) y Mehdi Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la primera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.752 espectadores.

(c) Agencia EFE