Anuncios

A los 70 años murió JoAnna Cameron, la primera superheroína de Hollywood

JoAnna Cameron tenía 70 años y se consagró como la primera mujer en protagonizar una película de superhéroes
JoAnna Cameron tenía 70 años y se consagró como la primera mujer en protagonizar una película de superhéroes

JoAnna Cameron, la actriz que protagonizó la serie The Secrets of Isis, de DC Comics, murió en Hawái, el lugar en el que residió en los últimos años, luego de sufrir un derrame cerebral. La mujer tenía 70 años y se consagró como la primera heroína de Hollywood que abrió paso a otras mujeres en el universo de los superhéroes.

La fuerte imagen que Alec Baldwin decidió eliminar de su Instagram después de la tragedia

El fallecimiento de Cameron ocurrió el 15 de octubre, pero la noticia trascendió en las últimas horas cuando Joanna Pang Atkins, ex coprotagonista del programa, lo contó en las redes sociales. El anuncio, además, fue confirmado por el portal de espectáculos Entertainment Weekly. “Es triste publicar que JoAnna Cameron ‘The Mighty Isis’ voló al cielo”, escribió Atkins en Twitter. “Sufrió un derrame cerebral y falleció por complicaciones el viernes pasado. Compartimos la maravillosa y duradera experiencia de hacer The Secret of Isis. Que en paz descanse”.

El nombre real de Cameron era Joanna Kara Cameron. La actriz, nacida en 1951, tuvo su gran oportunidad tras conocer a Linda Hope en la universidad, de quien se convirtió en amiga rápidamente. Linda era la hija de Bob Hope, el actor y comediante que, cuando tuvo la tarea de elegir a una protagonista para la sitcom How to Commit to Marriage (Cómo comprometerse con el matrimonio), no dudó en convocar a JoAnna.

Además de trabajar como modelo y actriz, también tuvo una próspera carrera en el mundo de la publicidad. Incluso, en una aparición en The Merv Griffin Show, Cameron contó que entró al Libro Guinness de los récords mundiales por convertirse en la persona que más comerciales había protagonizado. De todos modos, quizás su papel más conocido y su legado más significativo sea el que construyó en Los secretos de Isis, que estuvo en pantalla entre 1975 y 1976 y que ayudó a abrir un camino para las superheroínas femeninas en la televisión.

Angelina Jolie decidió borrar su tatuaje de Brad Pitt tras el escandaloso divorcio

El personaje de Cameron era Andrea Thomas, una profesora de escuela secundaria que, durante un viaje a Egipto, descubre un amuleto muy especial que le otorga los poderes de la diosa Isis. La ficción fue disruptiva para la época: The Secrets of Isis, estrenada en septiembre de 1975, fue el primer programa de superhéroes que tuvo a una mujer como protagonista. Luego, en noviembre de ese año, se estrenaría Wonder Woman (La mujer maravilla) interpretada por Lynda Carter y, finalmente, en enero de 1976, llegaría a la televisión The Bionic Woman (con Lindsay Wagner como protagonista).