Anuncios

8 cuidados básicos para prevenir las arrugas del rostro

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Cuídala como se merece. / Foto: Pixabay
La piel es el órgano más grande del cuerpo. Cuídala como se merece. / Foto: Pixabay

Tarde o temprano, el inevitable paso del tiempo causará estragos en nuestro rostro y aparecerán arrugas. Para mantener la piel cuidada y retardar los signos del envejecimiento, la dermatóloga Jatziri Chávez, especialista de Doctoralia, aconseja:

  1. Limpia tu cara por la mañana y la noche. En las noches es importante desmaquillarnos para retirar todas las impurezas de la contaminación, el polvo del maquillaje, la grasa que secreta la piel y todos los contaminantes con lo que estamos en contacto.

  2. Aplica protector solar con protección mayor de 30-50. Es el punto clave del rejuvenecimiento o el que más ayuda en la prevención de las arrugas, ya que la radiación ultravioleta degrada las fibras de colágeno y elastina y eso provoca el fotoenvejecimiento. Hay que usarlo cada cuatro horas sin importar si está nublado o hace frío o estás en una casa u oficina.

  3. Nutre tu piel. La vitamina C, sustancias como el resveratrol, o como el ácido ferúlico (sustancia natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas) nos ayudan a mantener nuestra piel nutrida y con menos posibilidad de que envejezca.

  4. Ponte una crema hidratante con sustancias como ácido hialurónico. Por las noches es importante ponernos cremas que contengan sustancias como retinol o alfa hidroxiácidos, fundamentales para auxiliarnos a prevenir arrugas. No tienen que ser productos muy costosos para que tengas buenos resultados.

    Aplicar cremas con vitamina C y protector solar ayudará a cuidar tu rostro. / Foto: Pixabay
    Aplicar cremas con vitamina C y protector solar ayudará a cuidar tu rostro. / Foto: Pixabay
  5. Evita el cigarro. Según explica Susana Puig, dermatóloga del Hospital Clínic de Barcelona en el sitio El Mundo, el tabaco induce la producción de radicales libres, que favorecen el envejecimiento, y a su vez, produce una disminución de la vitamina A, encargada de proteger a la piel de dichas moléculas.

  6. Toma 2 litros de agua y lleva una dieta equilibrada. Aumenta tu ingesta diaria té verde y frutos rojos para mantener la piel hidratada.

  7. No te asolees por largas horas. Cuando estés en la playa o en una alberca, aplica protector solar cada cuatro horas.

  8. Duerme ocho horas por lo menos. Esto permite que nuestra piel tenga el tiempo suficiente para recuperarse y que esté mucho más joven y más linda.¿De qué otra forma previenes las arrugas del rostro?


También te puede interesar:

El verdadero miedo de envejecer

7 razones para amar los lunes

¿Qué sabes de la droga (ilícita) más consumida en el mundo?