8 errores que cometes a diario (sin darte cuenta) y que perjudican a tu piel

Aida Ortega | Woman.es


La mayoría de los errores los estás cometiendo ahora mismo.

Aunque no lo creas, hay cierto errores que cometes sin darte cuenta y que perjudican (y mucho) a tu piel

Como friki confesa del mundo de la belleza, hay algo que repito a diario al llegar a casa. Cada noche, antes de acostarme, realizo el ritual de limpieza del rostro, pues esta es una de las zonas que cuido a conciencia. Diré que mi piel es bastante agradecida por lo que siempre me repito a mí misma que no debo quejarme. Y no lo haré. Palabra.

via GIPHY

Sin embargo, al fijarme en mi alrededor, veo como los problemas en la piel del rostro es un mal común en muchas mujeres. Y confesaré algo, no basta solo con cumplir con todo lo que te decimos en Woman.es, ya que existen ciertos factores que subestimamos y que nos impiden presumir de tez perfecta. 

Fíjate por ejemplo en cada vez que respondes una llamada de tu móvil, al colgar, la pantalla se queda sucia e impregnada de maquillaje. Error. O por qué insistimos tanto en beber agua de forma continua. Sí, esto también está relacionado con la piel. Y como estas hay más costumbres que has cogido y que dañan el rostro

via GIPHY

1. No protegerse del sol todo el año

Es un clásico pero seguimos sin concienciarnos de la importancia de utilizar un protector solar durante todo el año. "El fotodaño es acumulativo , y es responsable de envejecimiento cutáneo, arrugas, lesiones pre cancerosas y cáncer de piel", nos comenta el Dr. Federico Feltes, Dermátologo de La Clínica Bioláser La Moraleja. 

2. No limpiar la pantalla del móvil

Aunque cueste de creer, la pantalla de tu teléfono contiene más bacterias que un retrete. Cada vez que cuelgues, o al menos una vez al día, dedica un minuto a pasarle un algodón con un poco de agua micelar o una toallita desmaquillante. 

3. No beber suficiente agua

El agua es un factor clave en la hidratación de la piel. Coge pequeños hábitos como beber un vaso de agua nada más levantarte o antes de cada comida. 

4. Dormir con maquillaje

Sí, estarás harta de escucharlo pero seguro que sigues haciéndolo. No existen excusas, poco importa que lo acabes de dar todo en la discoteca de moda, al llegar a casa debes desmaquillarte. 

5. Utilizar la misma crema de día y de noche

Se trata de cremas con diferente formulación. Las de día están destinadas a proteger la piel mientras que las de noche suelen emplearse para la renovación celular. 

via GIPHY

6. Tocarte mucho la cara

Este es quizá el que hacemos de forma más continuada y de forma subconsciente. Nos olvidamos que nuestras manos no suelen estar limpias y no hacemos más que ensuciar el rostro.

7. No lavar las brochas de maquillaje

Este es otro paso que deberíamos hacer de manera continuada pero que, por pereza, solemos ir dejando pasar. Hacerlo una vez a la semana resulta esencial. 

8. Exfoliar poco o en exceso la piel

Las exfoliaciones muy repetidas dañan la piel, pero hacer una eventualmente es primordial para eliminar los restos de suciedad y limpiar en profundidad. Aunque las firmas de belleza apuestan por fórmulas más suaves. 

Basta con cambiar unos cuantos hábitos para que todas te pregunten qué has hecho con tu piel

via GIPHY