Anuncios

8 objetos que usas todos los días y deberías limpiar con más frecuencia

Texto: Cecilia Palacios

Hay que prestarle atención a algunos objetos que usas a diario, que no se suelen limpiar frecuentemente y acumulan suciedad y bacterias.

image

Limpiar las sábanas, una tarea imprescindible. - Foto: JGI/Jamie GrillGetty Images

1. Las sábanas
. Dormir, leer, mirar televisión y comer, son algunas de las actividades que se realizan en las sábanas. Lo ideal sería cambiarlas semanalmente, y tener más de un juego, recomienda la revista Teen Vogue. A continuación, otra sugerencia de esta publicación.

2. El sostén. Es importante lavar con frecuencia los sostenes, ya que serían portadores de gérmenes y malos olores. Pueden lavarse a mano o en la lavadora, pero siempre se deberían secar al aire libre.

3. El cesto de residuos. Restos de comida y líquidos podrían contaminar el cesto de residuos, fomentando la proliferación de bacterias. “Rocíalo con bicarbonato de sodio, déjalo actuar 10 minutos, luego incorpora limpiador multiuso y por último, limpia con papel”, aconseja Melissa Maker, fundadora del sitio CleanyourSpace.com, a través del multimedio estadounidense Today.

4. El cepillo de dientes. Es uno de los elementos que tiene mayor contacto con las bacterias. Lavarlo con agua no sería suficiente, sino que habría que ponerlo en el lavavajillas o utilizar un limpiador ultravioleta para higienizarlo, advierte la revista HGTV. Sigue otro consejo de este semanario.

5. El control remoto. Todos tocan el control remoto, a menudo mientras comen. Deberías limpiarlo usando un hisopo embebido en alcohol, para evitar dañar sus delicados botones.

6. El mango de la puerta de la heladera. Para higienizarlo, habría que limpiarlo semanalmente frotando un paño desinfectante y luego, secarlo con una toalla de papel, aconseja Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona de EEUU, a través de la revista Women’s Health. A continuación, más recomendaciones del experto.

7. El computador. El ratón y el teclado están en contacto permanente con las manos. Hay quienes se llevan los dedos a la boca o a los ojos, aumentando las posibilidades de contraer enfermedades. Gerba indica que antes de cada uso hay que desinfectarlo con un producto específico para limpiar aparatos electrónicos.

8. El teléfono móvil. De uso diario y constante, tiende a ensuciarse rápidamente. Gerba aconseja higienizarlo semanalmente con un limpiador con base de alcohol, diseñado para este tipo de aparatos.

Y tu, ¿qué otros objetos consideras que deberías limpiar más seguido?

También te puede interesar:
9 señales que indicarían que tienes un tipo de personalidad introvertida
5 plantas aliadas para repeler mosquitos