Anuncios

8 secretos nutricionales de la calabaza

Texto: Maribel Barros

Llega otoño y Halloween y todos nos acordamos de las calabazas, pero bastaría que conocieras todos los beneficios que este vegetal tiene para tu salud para que consideres comerlo todo el año. Por eso te traemos 8 de sus mejores secretos nutricionales.

image

1. Ayudaría a la piel

La calabaza es rica en betacarotenos, que se transforman en vitamina A, la cual protege a la piel del envejecimiento causado por los rayos UV, además de mantenerla firme y ayudarla a sanar.

La pulpa puede utilizarse como una mascarilla para exfoliar y suavizar la piel. Basta con mezclar ¼ de taza de pulpa de calabaza licuada, un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de leche. Se aplica sobre el rostro, dejando reposar durante 20 minutos, y se enjuaga con agua tibia.


2. Mejoraría la vista

Los betacarotenos, después de transformarse en vitamina A, pueden transformarse en retinol, el cual ayuda a la retina en la absorción y procesamiento de la luz. Además mejora la salud ocular y ralentiza el declive de la función de la retina. De hecho, una sola taza de calabaza contiene 200% de la recomendación diaria de Vitamina A.

Además, contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que se cree pueden ayudar a prevenir las cataratas y la degeneración macular, de acuerdo con el sitio WebMD.

image


3. Prevendría el cáncer

De acuerdo al periódico Daily Mail, investigaciones han encontrado que las personas que consumen dietas ricas en betacarotenos tendrían menos riesgo de padecer algunos cánceres, como de próstata y pulmón.

Pero además, la calabaza es rica en antioxidantes naturales, sobre todo sus semillas, como gamma-tocoferol, una forma de vitamina E. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, estos podrían ayudar a prevenir varias formas de cáncer, además de reducir la inflamación y hasta prevenir el Alzheimer.


4. Ayudaría al corazón

Otra ventaja de la calabaza es que es rica en fibra, la cual ayuda a controlar los niveles de colesterol, a reducir la presión arterial y previene infartos. Además sus antioxidantes ayudan a mantener la salud y fuerza de los vasos sanguíneos.


5. Mejoraría el estado de ánimo

Otra de las ventajas de la calabaza y sobre todo de sus semillas, es que es rica en magnesio, el cual es responsable de varias reacciones químicas cerebrales y que puede ayudar a tratar la depresión y la ansiedad. De acuerdo con Daily Mail varios estudios han demostrado que la falta de este mineral podría aumentar el riesgo de padecer síntomas de depresión. Además es un tranquilizante natural que te ayuda estar más relajado.

image

6. Ayudaría a tu sistema inmune

La calabaza también es rica en vitamina C (una taza contiene 20% de la cantidad diaria recomendada), que junto con la vitamina A ayuda al cuerpo a combatir virus y bacterias, además de mantener el sistema inmune sano.


7. Ayudaría a bajar de peso

El alto contenido en fibra de la calabaza te ayudaría a sentirte saciado por más tiempo. De hecho, de acuerdo con la Clínica Mayo una sola taza de calabaza contiene entre 3 y 7gramos de fibra, además de solo 50 calorías, convirtiéndola en una gran opción.


8. Es rica en minerales

Para rematar, basta decir que también es rica en potasio, el cual ayuda a los músculos, a regular los fluidos en el cuerpo, a mantener la presión arterial y a balancear los minerales en el cuerpo. Las semillas además son ricas en minerales como hierro, cobre, magnesio, zinc, manganeso, fósforo, folato, niacina y selenio.

¿Necesitas otra excusa para consumir calabaza?

@travesabarros

Recuerda consultar a tu médico antes de realizar cambios en tu dieta.

También te puede interesar:

El estrés cancelaría los beneficios de una dieta saludable

Por qué no deberías tomar decisiones importantes cuando tienes hambre