Anuncios

8 tips para viajar y ahorrar en Thanksgiving

Texto: Gonzalo Sánchez Segovia

Se acerca Thanksgiving, un tiempo para compartir con tus seres queridos y disfrutar de cenas deliciosas. Es muy probable que quieras aprovechar esos días para tomarte unas vacaciones con tu familia. Sin embargo, como la mayoría de las personas piensa de manera similar, esa idea puede resultar difícil de planear. Si lo que deseas es ahorrar, ten en cuenta estos tips para viajar de manera más económica.

Reservar los pasajes cuanto antes, es clave para ahorrar dinero en tu viaje. Foto: Caiaimage/Agnieszka Olek/Getty Images
Reservar los pasajes cuanto antes, es clave para ahorrar dinero en tu viaje. Foto: Caiaimage/Agnieszka Olek/Getty Images

1. No pierdas más tiempo

Si planeas viajar y todavía no has reservado el vuelo, es probable que estés desperdiciando alrededor de US$2 dólares por día. Como si fuera poco, esa cifra podría duplicarse en noviembre. ¿No te preocupa? Recuerda que Thanksgiving es la época del año más costosa para viajar, advierte el sitio ABC News. ¡Compra tus pasajes ya!

2. ¿Cuándo viajar?

Para empezar, evita el miércoles 22 y el domingo 26, ya que, además de ser muy populares, también son los días del año más costosos para viajar, según ABC News. El viernes 17 también será un día complicado, advierte el sitio de la revista Travel and Leisure.

Evitar esos días podría significar un ahorro en el precio de los pasajes. ¿Una buena opción para la vuelta? El sábado en lugar del domingo, así evitas la congestión en los aeropuertos, recomienda el sitio del programa de TV Today, que aporta los siguientes consejos.

3. Reserva todo junto

Asegúrate de reservar al mismo tiempo el paquete completo: vuelo, hotel y automóvil, si lo necesitas. ¿Por qué? Así, podrías ahorrar hasta US$600 dólares.

4. Beneficios

Checa los beneficios que te ofrece tu tarjeta de crédito. Muchas brindan la posibilidad de acceder a salones VIP, un seguro por si el vuelo se retrasa y además, la opción de cancelar el viaje.

5. Los aeropuertos

Si vives en una ciudad más pequeña pero tienes un aeropuerto grande a poca distancia, compara las dos tarifas. Quizás sea más económico conducir hasta el aeropuerto más importante y viajar desde allí, aconseja ABC News, que ofrece los siguientes consejos.

6. Haz conexiones

Sí, todos preferimos los vuelos directos. Sin embargo, hacer conexiones puede representar un ahorro en el precio del pasaje. Aunque probablemente dure más tiempo, si no tienes apuro podrás gastar menos.

7. El equipaje

¿La mejor opción? Llevar una maleta que puedas cargar contigo dentro de la cabina. De esta manera, te ahorrarás la tarifa del equipaje (si es que la aerolínea cobra una), pero también perderás menos tiempo esperando tus maletas en la cinta. Thanksgiving es una vacación corta, ¡no necesitas llevar demasiado!

8. ¡Busca descuentos!

Antes de reservar los pasajes, asegúrate de checar en la web por cupones de descuento y otros beneficios, aconseja el sitio US News & World Report.

Y tú, ¿en dónde planeas pasar Thanksgiving?

También te puede interesar:
7 tips para un viaje largo en autobús
10 curiosidades sobre el Día de Acción de Gracias que debes conocer