Años esperando y esto dijo DiCaprio al recoger el Oscar

Ya está. Después de años reclamando un Oscar para Leonardo DiCaprio, de años de ninguneo (solo cinco nominaciones en toda su carrera parecen y son pocas) y una campaña sin precedentes en los medios y las redes sociales durante las semanas previas a la entrega de premios, el protagonista de El renacido tiene por fin un Oscar entre las manos y su multitudinario club de fans puede descansar tranquilo tras una noche en vela que ha merecido la pena.

image

(Foto: Getty Images)

Lo de si este era el papel por el que realmente se merecía la estatuilla o no, mejor dejarlo a un lado, que bastante le ha costado como para andar cuestionando si ha sido el personaje de su vida o ese ya lo interpretó antes. El caso es que DiCaprio tiene al fin el reconocimiento de la Academia y lo ha recibido como el señor que es. Agradecimientos al equipo de El renacido que no podían faltar, pero sin olvidarse de ese director al que tanto le debe, que tanto le ha apoyado a lo largo de los años, que le ha regalado personajes increíbles y al que, como a él, la Academia siempre da de lado. Hablamos, claro, de Martin Scorsese.

Habría sido bonito que el Oscar a DiCaprio se lo hubiesen dado por una película dirigida por él, con el que tanto y tan bien ha trabajado. Pero ha sido a las órdenes de Iñárritu, director mimado por Hollywood y que tiene el don de colocar a sus actores entre los nominados. También, como era de esperar tratándose de quien se trata, DiCaprio no olvidó a su adorado medio ambiente en su discurso con tirón de orejas incluido. Nos estamos cargando el planeta y Leo siempre aprovecha cuando le dejan el micrófono para recordárnoslo. Por cierto, que el actor tuvo un trato especial. Se pudo extender en su discurso sin que la musiquilla le interrumpiese.

image

(Foto: Twitter)

Desde luego la emoción sincera se vio en el patio de butacas al escuchar el nombre de DiCaprio. El ilustre público se puso en pie para ovacionar al vencedor. De entre todos lo que allí estaban, una cara es la que buscaban las cámaras, la de una Kate Winslet tremendamente entregada a la causa y al borde del llanto. Alguna lagrimilla de emoción se le vio asomar. Su amigo al fin había conseguido lo que tantos años se habían reclamado para él.

DiCaprio es el rey de los memes. Su carrera hacia el Oscar ha dado lugar hasta a un videojuego arcade y seguro que ahora que lo tiene seguirá dando mucho de qué hablar en las redes. De hecho, desde A24, estudio que se encuentra tras Room, han abierto la veda señalando en un curioso tuit que este año ha ocurrido algo que no pasaba desde que en 1998 Helen Hunt y Jack Nicholson ganasen el Oscar como mejor actor y actriz por Mejor… imposible. Es decir, que los oscarizados intérpretes en la categoría de principal hubiesen participado en la misma película.

image

(Foto: A24)

Muchos se preguntarán cómo es eso posible si DiCaprio ha ganado por El renacido y Brie Larson por Room. La foto de arriba lo demuestra. Una anécdota curiosa que abre la veda a memes, montajes e ingenios varios para mayor gloria de un DiCaprio que con el objetivo cumplido puede tomarse un respiro y buscar un papel un poco menos sufrido. O quizá no. Ahora que ya sabe lo que tiene que hacer para ganar un Oscar igual le ha cogido el gusto al sufrimiento.

La duda que surge es, ¿habrá quedada multitudinaria como se prometía en diversas plazas españolas? ¿O era puro postureo?

Te puede interesar: