A Christian Gálvez todo son pulgas

·5  min de lectura

Dice el refrán que a perro flaco, todo son pulgas. Un dicho que perfectamente se podría aplicar a Christian Gálvez pues el mostoleño está atravesando un momento profesional y personal delicado. La mala suerte se ha cebado con el presentador a quien, en cuestión de semanas, la vida le ha cambiado por completo. Y es que a todos los problemas que ya venía arrastrando hay que sumar que, recientemente, ha tenido pasar por quirófano tras hacerse pedazos la clavícula.

©Mediaset
©Mediaset

Hasta hace prácticamente nada a Christian Gálvez la vida le sonreía y, al menos desde fuera, parecía alguien muy privilegiado y afortunado. Sin embargo, a sus 41 años, el destino le ha jugado una mala pasada y, actualmente, atraviesa uno de sus periodos vitales más delicados. El propio presentador ha compartido recientemente el aparatoso accidente que ha sufrido, un problema de salud que está ensombreciendo su inicio de 2022.

El viernes 3 de diciembre la vida, por uno u otro motivo, me paró. Jugando un partido de fútbol, caí con torpeza con la mala fortuna de hacerme pedazos la clavícula. Ese día llevaba la camiseta de Toni Kroos, mi futbolista favorito del Real Madrid. Me la había regalado mi amigo Marcos Jiménez. Al llegar al hospital de Getafe, me tuvieron que romper la camiseta para poder proceder a las pruebas RX y valorar cuándo me intervendrían. Semanas después, y tras la implantación de 12 tornillos de titanio en la clavícula, comienzo la rehabilitación, estoy feliz y sé por qué tuve que parar”, cuenta el mostoleño dando las gracias a su madre por regalarle la camiseta.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

“He llorado mucho, mezcla de pena y alegría, pero todo gratitud”, concluye Christian Gálvez dejando claro que tiene las emociones a flor de piel e ilustrando sus palabras con dos fotografías: la camiseta de Toni Kroos y la radiografía donde se ven los tornillos que le han implantado en la clavícula.

A este traspié, que le obliga a llevar cabestrillo, hay que sumar su mala pata profesional. En Mediaset el también escritor se había ganado un hueco con Pasapalabra, programa infalible que condujo en Telecinco entre 2007 y 2019 y que le vino como anillo al dedo tras su trabajo como reportero en Caiga quien caiga entre 2005 y 2007.

Sin embargo, la buena racha de éxito televisivo se frenó en seco el 1 de octubre de 2019 cuando, tras un intenso conflicto por los derechos de emisión de Pasapalabra contra ITV Global Entertainment, el Tribunal Supremo ordenó a Mediaset que cesara inmediatamente la emisión del programa. Un formato que, todo sea dicho, regresó de nuevo a la pequeña pantalla el 13 de mayo de 2020 pero en otra cadena, concretamente la competencia Antena 3, y con otro presentador, Roberto Leal.

Si bien desde el primer momento Mediaset mantuvo a Christian Gálvez en primera línea televisiva, la realidad es que los proyectos que ha ido encadenando no han funcionado como se esperaba. El mostoleño primero presentó El tirón que se convirtió en una sección más dentro de Sálvame y que tan solo se mantuvo en el aire durante 99 emisiones.

Tras este fiasco televisivo, y después de su breve paso por el formato de Be Mad Qarenta, Mediaset eligió a Christian Gálvez como presentador de las Campanadas de fin de año de 2020 junto a Sandra Barneda. A pesar de que ambos son rostros muy conocidos en la cadena de Fuencarral, apenas consiguieron conectar con el público con su retransmisión desde Gran Canaria. Así, firmaron un 6.5% de cuota de pantalla y reunieron a 1.445.000 espectadores.

Cuando parecía que el peso mediático de Christian Gálvez decaía, Mediaset le condecoró como presentador de Alta tensión, un concurso de cultura muy reconocido por el publico dado que se estrenó en Antena 3 en 1998 de la mano de Constantino Romero. A pesar de que en primera instancia el factor nostálgico sí que funcionó, liderando el access prime time de Telecinco desde su estreno el 2 de agosto de 2021, lo cierto es que tras el inicio del curso televisivo su influencia cayó en picado y, desde las altas esferas, optaron por emitir el programa en la franja de las 20 horas para competir contra Pasapalabra.

La estrategia le pasó factura a Mediaset que decidió trasladar Alta tensión a Cuatro y además en una franja muy complicada, de 12:45 a 13:45 horas, lo que supuso un quebradero de cabeza para Christian Gálvez quien, por cierto, abandonó Twitter para curarse en salud mental pues no quería mantener el (a veces cruel) termómetro de la red social sobre sus hombros.

Lo más significativo es que el presentador sigue sin dar pie con bola con sus proyectos televisivos ya que el pasado mes de diciembre también estrenó La belleza nos une, un nuevo programa cultural en el que recorre la geografía española en busca de Patrimonios de la Humanidad, en el late night de Cuatro.

Además de atravesar este difícil momento profesional, con sus programas asumiendo una posición desafortunada en la parrilla televisiva, Christian Gálvez también ha generado mucha conversación últimamente por su vida privada a raíz de su separación sentimental de Almudena Cid con la que llevaba once años casado (la boda se celebró el 8 de agosto de 2010). De hecho, la ruptura se convirtió por un instante en el eje central de Sálvame e hizo correr ríos de tinta puesto que se trataba de una de las parejas más queridas y sólidas del papel couché.

La decisión de esta ruptura que, todo sea dicho, según apuntó ¡Hola! se tomó el pasado mes de noviembre, dejó a los fans de la pareja totalmente confundidos dado que era habitual que Christian Gálvez y Almudena Cid publicaran continuas muestras de cariño en sus respectivas redes sociales. Y es que el presentador mantenía una relación consolidada con la exgimnasta rítmica a la que conoció precisamente en el concurso del rosco cuando acudió como invitada allá por 2007.

En suma, no está siendo una buena etapa para Christian Gálvez ni en lo profesional ni en lo personal. Y es que ya dicen que las desgracias nunca vienen solas.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Mediaset

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.