Anuncios

¿A dónde había ido Rocío Banquells?

Por Luis Moreno

Mediante su cuenta de Instagram, la actriz y cantante Rocío Banquells ha confirmado su regreso a las telenovelas. Lo hará en el papel de Lolita de la Mora, la madre del doctor Sebastián, en la producción La Mexicana y el Güero de Televisa.

Rocío Banquells en el show Grandiosas (Fotografía: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Rocío Banquells en el show Grandiosas (Fotografía: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Banquells se había mantenido fuera de los dramas televisivos desde su participación en Un camino hacia el destino del año 2014, cuando interpretó a Guadalupe "Lupe" Gonzalo, la mejor amiga de Amelia (Lisette Morelos) uno de los personajes principales, en esa producción también aparecieron Paulina Goto, Horacio Pancheri, Patricia Reyes Spíndola y Gustavo Rojo.

Aunque Rocío estuvo ausente de las telenovelas, permanecía activa dentro del teatro, donde ha hecho buena parte de su carrera. También participó en otro tipo de contenidos de televisión, siendo el más reciente la primera edición de ¿Quién es la máscara?, en la que resultó ser La Catrina y fue la séptima eliminada. También estuvo en las obras de teatro Rosa de dos aromas y Diez pianos. ¡Viva México!

Rocío Banquells ha alternado durante toda su carrera entre el teatro, la televisión, la música y el cine, por lo que ha sido común que interrumpa alguna de estas facetas para trabajar en una u otra, esto gracias a su talento natural para el canto y la actuación, desgraciadamente en algunas ocasiones el abandono ha sido producto de algún problema de salud. Este ir y venir ha provocado que el público no la identifique en un ámbito específico, pese a tener una carrera de 52 años en el espectáculo.

Desde que a los 10 años debutó en la obra Los años imposibles, protagonizada por su padre, Rafael Banquells, Rocío ha participado en decenas de proyectos: toda la década de los setenta la dedicó al teatro, la televisión y al cine, en producciones tan importantes como Adorables mujercitas (1974), Barata de primavera (1975) y Los ricos también lloran (1979). Su momento de mayor éxito y reconocimiento fue en los años ochenta, pues tuvo el papel principal en la adaptación mexicana de Evita (1981); fue la antagonista de Edith González en Bianca Vidal (1982), se lanzó como cantante e hizo un dueto con Luis Miguel en la canción No me puedo escapar de ti.

Al llegar los años noventa, su carrera parecía sólida, hasta que en 1996 por problemas legales y de salud tuvo que cancelar la nueva versión de Evita y concluyó la novela Te dejaré de amar, de la que era protagonista. Estuvo diez años lejos de los medios, pero se mantuvo en teatro, hasta que volvió en 2006 para participar del programa Cantando por un sueño donde se quedó con el tercer lugar, desde ahí ha caminado con intervenciones más bien modestas, salvo su lugar protagónico en el espectáculo Cantantes asesinas, que se convirtió en GranDiosas, shows en los que ha compartido escenario con Amanda Miguel, Lucía Méndez, María Conchita Alonso, Marisela, Edith Márquez, entre otras cantantes referentes de la música de los ochenta.

Rocío tiene 19 discos de estudio, 24 obras de teatro, dos películas y 19 telenovelas, una carrera envidiable; ahora, con 62 años, hará un nuevo intento en la televisión, para ello encarnará a un personaje que si bien no está claro si es abiertamente una villana (papeles en los que más ha destacado), por sus mensajes de Instagram parece ser que tendrá mucho sabor, pues en sus mensajes ha prometido que Lolita de la Mora “hará de las suyas”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El cocodrilo Cartier de María Félix que surgió con una cría viva. ¡Rápido, porque crece!

Eduardo Videgaray y Sofía Rivera comparten fotos de su boda

Cómo fueron los últimos años de vida Sean Connery: "Sufrió demencia y eso le pasó factura"

EN VIDEO: La huella de Eiffel en México