A esta edad eres más propenso a ser infiel

Infidelidad: cuando ocurre en una relación suele ocasionar un enorme caos. Hay momentos en nuestras vidas en los que nos preocupamos más por la posibilidad de que nos sean infieles; o a veces nos preocupa ser nosotros mismos los infieles.

Una crisis puede dar pie a una infidelidad (Foto: Pexels).

Al parecer no solo es cosa de nuestra imaginación, sino que hay una edad en la que somos más propensos a ser infieles.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la página de citas IllicitEncounters.com, esta edad es… −redoble de tambores, por favor− 39 años.

CBS News informa que a esa edad la gente es el doble de propensa a engañar a sus parejas en comparación con otros momentos de la vida.

Y parece que algo raro ocurre con el número 9, porque los 29 y los 49 también son considerados como edades de “riesgo”.

Adam L. Alter y Hal E. Hershfield, de la Universidad de Nueva York y la Universidad de California (Los Ángeles) respectivamente, descubrieron que al terminar una década la gente se preocupa más por la edad y por el sentido de la vida.

Los investigadores dicen que dichos pensamientos dan pie a un comportamiento que “implica una búsqueda o una crisis de sentido”.

En otras palabras, una crisis personal puede empujar a alguien a buscar una aventura.

Foto: Pexels

Alter y Hershfield también observaron que las personas que utilizan sitios de citas mienten sobre su edad. Por eso les pidieron a los usuarios que se imaginasen intentando mentir para conseguir una cita haciendo creer que eran más jóvenes, siempre manteniéndose dentro de los límites de lo posible.

Sus datos sugieren que las respuestas más frecuentes fueron las edades terminadas en 5.

Malas noticias para aquellos cuya edad termine en 9, porque al parecer esta es la edad que nadie quiere tener.

Alice Sholl