A mejorar tu postura

Texto: Gabrimar

La importancia de una buena postura va mucho más alla de verte bien al caminar. Cuando pasas mucho tiempo encorbada, el flujo sanguíneo hacia la parte superior de la cabeza se ve restringido lo que puede ocacionarte dolores de cabeza y tensión muscular entre otras muchas cosas. Una buena postura es fundamental para la salud. De hecho garantiza que la sangre circule du una manera correcta por todo tu organismo.

Reforzar tu espalda logrará que otras zonas de tu cuerpo se vean favorecidas y fortalecidas. Hoy aquí una sencilla rutina, si la realizas de manera constante observarás que los resultados mejorarán la postura de tus extremidades y lograra que otras partes de tu físico se alinien automaticamente de una mejor forma y sobre todo más sana.

Para realizar esta rutina solo necesitas un mat de yoga o una colchoneta para que estes más comoda, una silla o un banco y un área despejada.

Giro sentada

Este ejercicio fomenta la movilidad de la espalda al girar de lado a lado, ademas resulta un movimiento muy agradable.

  1. Siéntate sobre el mat con las piernas estiradas y la espalda bien erguida. Flexiona la pierna izquierda, levanta el pie y colócalo conra el exterior de la pantorrilla derecha. Pon el codo izquierdo sobre la rodilla izquierda y la mano izquierda sobre el muslo.

  2. Inspira y estira la columna hacia arriba, como si buscaras tocar el techo con la cabeza. Esspira y gira lentamente hacia la derecha. Espera alrrdedor de cinco segundos respirando de manera normal.

  3. Espira y recupera la posición inicial, las piernas estiradas y la espalda bien erguida. Ahora repite el ejercicio pero cambia la posición de brazos, y piernas y repite el ejercicio del lado contrario.

  4. Realiza el ejercicio dos veces de cada lado.

Getty Images By: PeopleImages.com

Arquea la columna

Este ejercicio es conocido y muy útil, ayuda a estirar la columna hacia atrás, contrarrestando de manera eficaz los efectos del encorvamiento. El rango de movimiento que realices debe ser hasta donde puedas sin forzarte o lastimarte. Si sientes alguna molestia detente.

  1. Tumbate en el piso sobre el mat de yoga boca abajo. Con las piernas juntas, apoya los dedos de los pies y coloca tus manos tocando el piso justo a la altura de los hombros ( como si te fueras a levantar).

  2. Lleva la espalda hacia arriba, estirando los brazos muy lentamente. Levanta la vabeza y los hombros hacia arriba. Inspira al hacerlo. Manten la postura durante cinco segundos respirando lentamente y baja de nuevo a la posición inicial.

  3. Repite el movimiento diez veces, con la practica notarás que cada vez estiraras más, pero recuerda esto se tiene que dar de manera natural nunca debes forzar la espalda.

Estira la espalda

  1. Siéntate en la silla o banco.

  2. Colaca la espalda muy derecha y coloca las lpalmas de tus manos en tus muslos.

  3. Mueve lentamente tus hombros hacia átras, apretando tus ómoplatos como si quisieras juntarlos, sosten unos segundos la posición y relaja.

  4. Repite el movimiento cinco veces.

  5. Este ejercicio lo puedes repetir varias veces al día, cuando estas en la oficina, manejando mientras etas atorada en el táfico, etc.

Realiza esta rutina por lo menos tres veces por semana, si puedes llegar a hacerlo de manera diaria los resultados serán aun mejores. Recuerda la constancia es la única manera de conseguir los resultados que buscas. Cuida tu postura con el tiempo lo agradecerás.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!